Sábado
29 mayo 2010
En: Emprendedores

kiva – préstamos a emprendedores del tercer mundo desde 25$

La misión de Iniciador es “fomentar y facilitar el emprendizaje”. Desde Iniciador queremos daros a conocer un proyecto totalmente alineado con ese espíritu y que está teniendo un impacto enorme en la vida de miles de emprendedores del tercer mundo. Para ello te invitamos a que conozcas el proyecto y, si te convence, te unas al equipo Iniciador de Kiva y hagas un préstamo desde 25$ a un emprendedor del tercer mundo.

Es muy sencillo:

  1. crea una cuenta en kiva
  2. apúntate a nuestro grupo en http://www.kiva.org/team/iniciador
  3. encuentra un emprendedor al que quieras ayudar y préstale dinero

Kiva según la wikipedia:

Kiva es una organización que permite prestar dinero a pequeñas empresas o emprendedores de países en vías de desarrollo a través de Internet. Es unaorganización sin ánimo de lucro, establecida en San Francisco y basada en los préstamos que realizan sus usuarios y en acuerdos con empresas e instituciones.

A través de Kiva, cualquier persona puede prestar dinero (a partir de 25 dólares) de manera segura a personas que han presentado un plan de negocios aprobado por dicha organización. El prestamista elige a un solicitante en la página Internet de Kiva y luego procede a depositar el dinero mediante paypal (también a través de Internet). Aproximadamente en 10 minutos, es posible realizar un préstamo. Cuando el solicitante rembolsa el crédito, éste puede ser recuperado por el prestamista o puesto nuevamente en circulación mediante un nuevo crédito.

Publicado: 29 mayo 2010 05:08

Patrocinan:
Compártelo:
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Meneame

2 Comentarios »

  1. Si te gustó el congreso considera hacer un préstamo a través de kiva mayo 30, 2010

    [...] estamos encantados de haber podido ofrecerlo gratis. Sólo nos gustaría pediros una cosa a cambio. Visitad esta página, dedicarle un par de minutos a conocer kiva, y si os convence, haced un préstamo a álguien que [...]

  2. 1º Torneo de Padel Iniciador septiembre 10, 2010

    [...] Iniciador en Kiva: [...]

RSS de los comentarios TrackBack URL

Deja un comentario