Miércoles
8 septiembre 2010
En: Newsletter

En BBVA innovamos para crecer y creemos que la innovación está fuertemente ligada al emprendimiento

-    ¿Cuál es el compromiso del BBVA con los emprendedores?

El compromiso de BBVA con la innovación y el emprendimiento empresarial nos ha llevado a realizar y apoyar  proyectos dirigidos a emprendedores desde diferentes áreas del banco.

Desde Innovación nos centramos en proyectos de emprendedores con carácter y espíritu innovador, colaborando tanto en su evolución como en estimular el talento emprendedor.

-    ¿Qué ofrece  el CIBBVA a los emprendedores?

En 2009, desde el área de Innovación, se inició el programa Open Talent centrado en  proyectos empresariales con carácter tecnológico e innovador.

La iniciativa se desarrolla a través de tres fases; una primera de recepción de proyectos, otra de votaciones públicas y una última fase de selección por parte de un jurado que elige el proyecto ganador.

Esta última edición de 2011  se encuentra en su última fase, y este año como novedad y para darle un alcance internacional, se ha realizado conjuntamente con La Red Innova, evento igualmente dirigido a emprendedores de Latinoamérica y España.
Además  BBVA participa en importantes encuentros y comunidades  para emprendedores por citar algunos de ellos, INICIADOR, INNOSFERA, La Red Innova, EmTech, los premios para emprendedores TR35. Algunos de ellos se celebran aquí físicamente.
Por otra parte en nuestra red internacional de innovación damos especial relevancia a empresas e instituciones que estén orientadas a impulsar y apoyar el emprendimiento.

Además, hemos inaugurado oficialmente el Centro de Innovación en la Plaza de Santa Bárbara. Este lugar pretende ser el punto de encuentro de las comunidades de emprendedores, dando  la mayor divulgación a las actividades que se realizan en estos grupos. Igualmente nuestra página web: www.centrodeinnovacionbbva.com, la cual es un canal abierto e interactivo con diferentes mercados y ecosistemas de negocio y conocimiento, con contenidos enfocados y creados por y para emprendedores.
-    ¿Cuál es el futuro del CIBBVA frente a los emprendedores?

En BBVA innovamos para crecer y creemos que la innovación está fuertemente ligada al emprendimiento. Queremos que el centro de innovación sea un lugar de encuentro de personas y grupos dedicados a la innovación.

BBVA a través de diferentes áreas colabora con emprendedores mediante múltiples y diferentes proyectos, desde nuestra área (Innovación) nos focalizamos en proyectos que proponen modelos de negocio, procesos o ideas que se destacan porque son distintos a lo convencional, valorando y testando las iniciativas más sobresalientes que aportan valor no solo centradas en el negocio bancario sino mejorando la vida de las personas y entendiendo sus necesidades.

En el futuro pretendemos que sea un sitio en el que haya una interacción lo más natural posible entre quienes habitan y visitan el centro.

-    BBVA lleva apoyando a Iniciador más de dos años ¿Qué motivó a BBVA desde el CI a colaborar con Iniciador?

Precisamente lo que comentamos al inicio de la entrevista: el compromiso de BBVA con la innovación y el emprendimiento empresarial nos ha llevado a apoyar proyectos como Iniciador.
Iniciador es una gran plataforma de networking y formación para todos los emprendedores y start ups que están empezando con su proyecto y en los que pueden aprender y compartir muchísimo debido a su  una reconocida  capilaridad, posicionamiento y presencia en los ecosistemas de emprendedores a nivel internacional

La presencia en redes sociales y su conexión con las comunidades de nuevas tecnologías son parte de las fortalezas que son atractivas para los objetivos de innovación en BBVA.

La iniciativa Open Talent, dirigida a emprendedores tecnológicos fue inicialmente punto de conexión  entre Iniciador y BBVA,

-    Desde tu punto de vista personal, qué beneficios ofrece Iniciador a los emprendedores.

Iniciador es una amplia plataforma desde la que se fomenta el espíritu emprendedor aportando tanto información como apoyo y formación  para la puesta en marcha de una idea o proyecto. Asimismo se fomenta la capacidad de emprender, y el talento colectivo, creo que tienen un largo recorrido y aportan valor a las personas que al igual que ellos quieren iniciar el camino en el emprendizaje.

Belén Herreros Serrano @BelenHerreros. Innovation Center BBVA. Coordinadora de proyectos para emprendedores

Aunque su formación universitaria es en Psicología, su carrera profesional se ha desarrollado en marketing on/off line así como en proyectos basados en tecnología Internet. (Globaliza, Atrea) Actualmente forma parte del equipo del Centro de Innovación e BBVA organizando actividades  proyectos y creando contenidos. Dentro de sus funciones se incluye la coordinación de iniciativas dedicadas a emprendedores como La Red Innova Open Talent, Iniciador, entre otras.

Publicado: 8 septiembre 2010 09:40

Patrocinan:
Compártelo:
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Meneame

Sin comentarios »

Sin comentarios.

RSS de los comentarios TrackBack URL

Deja un comentario