Miércoles
8 septiembre 2010
En: Emprendedores

Iniciador cruza el charco

Mi carrera como emprendedor comenzó en el año 2003 y no ha parado hasta ahora, en la cual he tenido buenos y malos momentos. Haber tenido cierto éxito en algunos de los emprendimientos en los cuales me he involucrado, sentí la necesidad de poder ayudar a los emprendedores uruguayos a mirar más hacia el exterior.

Esta es una de las razones principales por las cuales decidí aceptar la propuesta de traer Iniciador a Montevideo, siendo el desembarco oficial de la Fundación en Latinoamérica.

Si bien Uruguay es un país muy pequeño y el ecosistema emprendedor crece constantemente, aún es dificil para el emprendedor mirar más allá de la region. Mediante Iniciador Montevideo, intentamos conectar a los emprendedores uruguayos con sus pares españoles tanto en España como en los otros países donde Iniciador tiene presencia.

De allì nace la idea de Iniciador Virtual Latinoamerica. Un espacio en el cual emprendedores de todos los países puedan intercambiar ideas.

Iniciador virtual LATAM hará su primer evento en el mes de septiembre y el invitado principal sera Iniciador Madrid. Intentaremos que esta primera experiencia sea positiva para todos.

Paralelamente, organizamos eventos offline donde tratamos diversos temas que van desde la financiación en startups hasta experiencias de emprendedores consagrados. Si bien en Uruguay los eventos offline son ya suficientes, es importante tener periódicamente un ámbito de networking offline que nos permita desvirtualizarnos.

En estos momentos Latinoamérica es la zona de mayor crecimiento en el mundo. Es una oportunidad para emprendedores españoles poder mirar hacia este lado y expandir sus negocios en el continente, sabiendo que eso es un movimiento estratégico de mucho valor de cara a su volume de negocio y sus inversores.

A su vez, los emprendedores uruguayos tienen la oportunidad de ayudar a los españoles a establecerse, hacer alianzas y expandirse más rapidamente por latinoamérica.

Maximiliano De Muro http://www.MaximilianoDeMuro.com @MaxiDeMuro

Maximiliano De Muro. Uruguayo. 31 años. Emprendedor del sector tecnológico y publicitario desde 2003, Co-fundador de Mediterranean Gaming con sede en Malta (Bingon – Gambling B2B), Socio Fundador de SX Networks (adquirida por Agencia Crea), MediaGambling (adquirida por Cmedia) y ADNBlogs. Socio de Info Salud Online SL con sede en Mallorca (Salud.es) Strategic Advisor de Event Pro Group (México)

Publicado: 8 septiembre 2010 09:38

Patrocinan:
Compártelo:
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Meneame

Sin comentarios »

Sin comentarios.

RSS de los comentarios TrackBack URL

Deja un comentario