Lunes
8 noviembre 2010
En: Emprendedores,Prensa

Programa Educativo Sembrando Jóvenes Empresarios – Desafío DEGEM en diferentes Países

La Global Entrepreneurship Week evento de ámbito mundial para el fomento de la cultura emprendedora, acogerá Sedes Regionales del Programa Educativo Sembrando Jóvenes Empresarios – Desafío DEGEM en diferentes Países. Una iniciativa que busca sembrar el germen del espíritu emprendedor entre los jóvenes estudiantes.

Bajo la premisa de “Sembrando Jóvenes Emprendedores a escala mundial”, el programa educativo promueve el desarrollo de una visión de ámbito internacional de los futuros emprendedores.  La Global Entrepreneurship Week 2010 (Semana Global del Emprendimiento), impulsado por Make Your Mark y Kaufmann Foundation evento de ámbito mundial para el fomento de la cultura emprendedora que se celebrará a escala internacional durante la semana del 15 al 21 de Noviembre de 2010, acogerá sedes regionales del programa educativo Sembrando Jóvenes Empresarios – Desafío DEGEM en diferentes países promotores de esta iniciativa, reuniendo así a participantes de Malasia, España, Chile, Argentina, El Salvador, Bolivia, México, Colombia, Panamá, Ecuador, entre otros, en un evento a escala mundial.

Con el objetivo de buscar, identificar, fomentar y desarrollar el espíritu emprendedor y empresario con una visión a escala mundial, la Global Entrepreneurship Week (Semana Global del Emprendimiento) será el escenario ideal para buscar los futuros emprendedores.

Esta iniciativa, consiste en un ejercicio de simulación de negocios para estudiantes y emprendedores con el que se pretende buscar e identificar a jóvenes con talento e iniciativa empresarial.  El programa educativo Sembrando Jóvenes Empresarios – Desafío DEGEM tiene como misión fomentar el espíritu emprendedor entre jóvenes talentos. Con el objetivo de buscar, identificar, y fomentar el espíritu emprendedor, como eje central del evento los participantes concursan en un simulador de toma de decisiones empresariales y es desde esta actividad, desde donde se articulan diferentes acciones que permiten a los participantes vivir situaciones como si de la vida misma se tratase dentro del mundo empresarial.

Las situaciones a las que se enfrentan los participantes abarcan desde el análisis, la planificación, ejecución, y control de la gestión de las empresas que tienen a su cargo. Así los equipos se deben enfrentar a situaciones propias del día a día de toda empresa. La toma de decisiones, el trabajo en equipo, la resolución de conflictos, la realización de reuniones presidenciales, y con accionistas, la presentación y defensa de planes de negocios, entre otras…y en la que deberán equilibrar entre las decisiones tácticas y estratégicas para así lograr el máximo desempeño en la gestión de sus compañías.

Como novedad de la edición 2010 – 2011, y motivados por la necesidad de introducir valores solidarios y de responsabilidad social, el concurso incluye un capítulo dedicado a esta temática, contando con la participación de charlas realizadas por Fundaciones y organizaciones del ámbito de la cooperación y la solidaridad tanto a nivel nacional como internacional.

Publicado: 8 noviembre 2010 10:07

Patrocinan:
Compártelo:
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Meneame

6 Comentarios »

  1. Joaquín noviembre 8, 2010

    Nos acaban de confirmar United States of America y Paragguay!

    Sembrando Jóvenes Empresarios a escala mundial es una realidad!!!!

  2. Joaquín noviembre 9, 2010

    Publicado en http://www.facebook.com/sembrandojovenesempresarios

  3. Joaquín noviembre 11, 2010

    Publicado en Ideas4All

    http://blog.ideas4all.com/es/2010/11/10/sembrando-jovenes-empresarios-en-todo-el-mundo-la-chispa-del-emprendedor/

  4. Joaquín noviembre 11, 2010

    Publicado en Revista Pymes y Autonomos..
    http://www.pymesyautonomos.com/eventos/sembrando-jovenes-empresarios

  5. Joaquín noviembre 11, 2010

    Tambien publicado en AJE Navarra…
    http://www.ajenavarra.com/ponte-al-dia/actualidad/semana–global–del–emprendimiento–barcelona–0-6–de–noviembre–de–2010.xhtml

  6. the blueprint project black edition reviews enero 10, 2011

    I don’t agree with most guys here; since I found this blog post I couldn’t stop until , although it wasn’t just what I had been searching for, was a great read though. I will immediately get your blog feed to maintain in touch of future updates.

RSS de los comentarios TrackBack URL

Deja un comentario