Miércoles
11 mayo 2011
En: Emprendedores

Fundéu BBVA celebra el Día de Internet con un debate abierto sobre el uso del español en los nuevos medios

El evento servirá para contar la evolución del proyecto de manual de estilo para Internet que elabora Fundéu BBVA junto a decenas de usuarios.

El debate, que tendrá lugar en el CIBBVA el día 17 de mayo a las 18.00, se prolongará a través de las redes sociales.

    El pasado mes de marzo nació el blog www.manualdeestilo.com, el embrión de lo que será el ‘Manual de estilo para nuevos medios’ de Fundéu BBVA. Decenas de expertos y usuarios iberoamericanos están usando ya la página para compartir sus inquietudes sobre el uso que hacemos del español en la Red y, con motivo del Día de Internet que se celebra el próximo día 17 de mayo, el debate va a trasladarse al mundo físico.

    El coloquio comenzará a las 18.00 y estará dirigido por Mario Tascón, responsable del proyecto puesto en marcha por Fundéu BBVA. Entre los asistentes estarán Antonio Fraguas, @forges en su cuenta en Twitter, la directora de contenidos de Hipertextual, Marilín Gonzalo (@marilink), o la escritora mexicana Cristina Rivera Garza (@criveragarza).

    El manual de estilo para los nuevos medios que prepara Fundéu BBVA es un proyecto abierto a la colaboración, al igual que el evento que tendrá lugar el Día de Internet. Para participar en la conversación sobre el uso del español en la Red habrá dos vías: el hashtag (etiqueta) #estilo en Twitter y la página del evento en Facebook , donde es necesario apuntarse para acudir físicamente al Centro de Innovación BBVA en la Plaza Santa Bárbara número 2 de Madrid.

    Publicado: 11 mayo 2011 10:40

    Patrocinan:
    Compártelo:
    • Twitter
    • del.icio.us
    • Facebook
    • Google Bookmarks
    • BarraPunto
    • Meneame

    Sin comentarios »

    Sin comentarios.

    RSS de los comentarios TrackBack URL

    Deja un comentario