Viernes
1 julio 2011
En: Newsletter

¿Cómo surgió el proyecto de Iniciador Kids?

Iniciador comparte y transmite conocimiento en horizontal, a otros emprendedores. Recuerdo que en una ocasión pensé: tenéis “la obligación” de enseñar a los más pequeños. Creo que quien más sabe tiene cierta obligación para con los más pequeños de enseñar, guiar, aportar algo. Esa idea de aportar algo allí donde a la larga se podría realizar un verdadero cambio (en un niño) fue el comienzo. Las cosas empiezan por el principio. El cambio, el gran cambio, habrá de darse en la educación infantil. El nuestro es –ahora- solamente un grano de arena. Llevarlo a la realidad era sencillo contando con Iniciador porque su principio es “aprender/enseñar a emprender”.

Se me antojaba que era urgente empezar a dirigir la mirada hacia los niños porque solo desde ahí puede producirse un cambio tan impactante como el que se necesita; ellos necesitan escuchar cosas diferentes a lo que están escuchando, creerse capaces de no tener límites, ser creadores de su futuro, y retornar a valores que parecen olvidados pero tan buenos resultan para gestionar las emociones y con ello un entorno social complejo.

La idea fue asumida enseguida por los fundadores de Iniciador, compañeros y profesionales que luego han sido “el núcleo, los que pilotamos”, como es José Picó. A ello se sumó el compromiso por parte de todos de que todo el área formativo estuviera avalada, guiada, por un experto, y hemos tenido la suerte de contar con Marta Alonso, psicopedagoga, que desde el principio ha asumido nuestra propuesta con verdadero interés. Suyas son las premisas de que cada emprendedor-tutor tuviese tres días –no uno ni dos- seguidos con los niños; que éstos se agrupasen en horquillas de edades más convenientes, que las actividades tuvieron una guía, desarrollo y final orientados de principio a fin.

Cada emprendedor-tutor ha respondido a la llamada con todo, he sentido que se van a dar de manera personal y profesional, que creen de verdad estar haciendo algo de gran calado. Y así va a ser. Aprenderemos todos. Los niños van a encontrarse con una propuesta increíble, pensada exclusivamente para ellos, y todo en un entorno seleccionado de entre varios posibles. Hemos procurado lo mejor y lo tenemos, lo hemos conseguido.

El ideal de quienes nos hemos embarcado en esta experiencia es hacer posible una experiencia de excelencia educativa orientada a despertar en los niños sus propias cualidades y el ansia de volar, de hacer, probar, explorar.

Rosa Poo
CEO de Comunicación 2.0 para Pymes y Emprendedores
Promotora del evento Iniciador Cantabria
Delegada de AERCO en Cantabria

Publicado: 1 julio 2011 11:36

Patrocinan:
Compártelo:
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Meneame

Sin comentarios »

Sin comentarios.

RSS de los comentarios TrackBack URL

Deja un comentario