Viernes
1 julio 2011
En: Emprendedores

Entrevista a Alfonso Rodriguez. Responsable de marketing para programas académicos en Microsoft Ibérica.

Alfonso Rodríguez trabaja en Microsoft Ibérica desde octubre de 1994 y actualmente es el responsable de marketing para las comunidades técnicas y negocios emergentes de Microsoft.

Alfonso es responsable de MSDN, TechNet (la iniciativa de Microsoft para desarrolladores y profesionales de infraestructura) y BizSpark. Estos programas apoyan a más de 700.000 profesionales técnicos y emprendedores en España.

BIZSPARK , CONTINÚA OFRECIENDO AYUDA PARA EMPRENDEDORES

¿En qué consiste el programa BizSpark de Microsoft?

Microsoft BizSpark es un nuevo programa global para emprendedores en fase temprana con menos de 3 años de actividad y menos de un millón de Dólares de facturación anual. Está orientado a compañías privadas de desarrollo de software. El sitio web, con información más detallada puedes encontrarlo en www.bizspark.com

¿Podría destacar cuáles son las ventajas específicas de este programa para los emprendedores y concretamente para las Startups?

Microsoft pretende con este programa para emprendedores de tecnología, facilitar su acceso al mercado, reduciendo las barreras de entrada y facilitando una serie de beneficios que acelere la comercialización de sus soluciones:

Software:

· Herramientas para los equipos de Diseño y Desarrollo, incluyendo Microsoft Expression, Visual Studio y VSTS Team Foundation Server.
· Licencias de producción para ejecutar su negocio en modelo “software-as-a-service” con los siguientes Servidores: Windows Server, SQL Server, Office SharePoint Server, Systems Center y BizTalk Server.
Soporte:
· Soporte Técnico Professional de Microsoft: 2 incidentes de soporte por empresa.
· Acceso a MSDN Premium: Grupos de noticias manejados, foros, descargas, etc.
· Soporte de la Comunidad de la Red de Partners de BizSpark: Guía, recursos y mentoring para ayudar a crecer a los emprendedores.

Visibilidad:
· Oportunidad de obtener visibilidad global en una audiencia potencial de inversores, clientes y partners a través del directorio de Startups Online en el sitio de Microsoft BizSpark.
· Oportunidad de ser destacado en como “La Compañía de la Semana” en el sitio de Microsoft BizSpark.

¿Qué condiciones deben cumplir las empresas que quieran participar en el programa?

Las condiciones son muy accesibles. Sólo tienen que tener menos de tres años, no estar participadas por capital público y facturar menos de un millón de dólares al año.

¿Cuántos casos éxito han conseguido a través del programa? ¿Podría contarnos alguno de ellos?

En este momento en España, alrededor de 400 startups se benefician del programa y son más de 40.000 a nivel mundial las que forman parte de esta iniciativa.

Son muchas las startups qué se pueden citar, de todos los sectores y ofreciendo servicios muy diversos como comunidades o redes sociales, simuladores, facturación online o Televisión por Internet. Por citar algunas de ellas www.weplay.fm, www.simaxvirt.com, www.syderis.com, www.motopoliza.com, www.wake-studios.com, www.doconyou.com, www.globbtv.com, Pero si quieres hacerte una mejor idea te invito a que visites el catálogo de startups en http://www.microsoft.com/bizspark/Connect.aspx.

¿Qué llevó a Microsoft a participar en Iniciador?

Iniciador y Microsoft tienen muchas cosas en común, por lo que era inevitable que trabajáramos juntos con una misma misión: desarrollar la comunidad de emprendedores y facilitar el acceso al mercado de las empresas más innovadoras.

Publicado: 1 julio 2011 10:58

Patrocinan:
Compártelo:
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Meneame

Sin comentarios »

Sin comentarios.

RSS de los comentarios TrackBack URL

Deja un comentario