Lunes
4 julio 2011
En: Emprendedores

La apuesta del Foro Impulsa por la educación y el joven emprendedor

El pasado 22 de junio se llevó a cabo la II edición del Fórum Impulsa de la Fundación Príncipe de Girona.   Por segundo año consecutivo el Programa Impulsa de la Fundación Príncipe de Girona pretende descubrir cuáles son las condiciones educativas, tecnológicas, económicas, políticas y sociales necesarias para convertir a miles de jóvenes inquietos en creadores de riqueza.

El Programa Impulsa conecta a profesionales con experiencia con jóvenes emprendedores…“La experiencia de unos con la energía de los otros”.  Con el lema: Emprender + Aprender/Educar + Ilusionar = transformar, se abrió el Fórum Impulsa a cargo del Príncipe de Asturias y de Girona, quien además aseguró que esta será la clave de la transformación futura de la sociedad.

Entre algunos ponentes cabe destacar la intervención de Wendy Kopp (Co-Fundadora y CEO de Teach For América y de Teach For All) sobre la necesidad de comenzar por transformar la educación actual y la importancia de los líderes (padres, maestros..etc.) para conseguir jóvenes emprendedores y líderes del futuro.

Jaume Sanllorente, (Director de la Institución Sonrisas de Bombay) contó su experiencia tras un primer viaje de placer a la India y su cambio tras el mismo.  Además invitó al público asistente (en su mayoría jóvenes) a reflexionar…¿Qué has hecho hoy para cambiar el mundo? “Si queremos un jardín hermoso debemos sembrarlo…”

También estuvieron presentes José Manuel Pérez Díaz (Pericles), Carlos Barrabés, Xavier Verdaguer, Jiajia Wang Liu y Carlota Mateos…entre otros, todos emprendedores que llenaron de inspiración la sala con sus anécdotas y consejos, además  invitaron a los jóvenes presentes a emprender y a luchar por sus sueños.

Entre los asistentes y colaboradores activos del Programa Impulsa se encontraba Javier Burón (socio fundador de Equipo24 y uno de los responsables de Iniciador Córdoba) que junto a Anabel Carrillo y María Isabel Amo, reflexionaron sobre la Crisis ¿Quién nos salvará?

Os recomendamos que visitéis la web de Foro Impulsa para disfrutar de sus mejores momentos a través de sus vídeos.

Publicado: 4 julio 2011 07:24

Patrocinan:
Compártelo:
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Meneame

1 Comentario »

  1. saracobos julio 5, 2011

    Acabao de aterrizar en “Iniciador de Emprendedores para Emprendedores” , soy una Emprendedora , voy tomando contacto y os mando saludos a tod@s
    Sara Cobos

RSS de los comentarios TrackBack URL

Deja un comentario