Lunes
11 julio 2011
En: Emprendedores

Entre Emprendedores, todo un éxito

El pasado jueves 7 de julio de 2011 tuvo lugar la I Jornada de Social Media Entre Emprendedores organizada por Movistar e Iniciador en Madrid. Cerca de 150 personas disfrutaron con los talleres, charlas y networking de la mano de los mejores emprendedores.

Roberto Carreras de Plan B comenzó la ronda de charlas cortas, donde explicó el crowdsourcing aplicado a la música. Marisol García de la Fundación Hazloposible habló sobre Emprendimiento Social, además anunció para alegría de todos los asistentes que se había conseguido financiar al 100% el proyecto de crowdsourcing “Lánzanos” gracias a las aportaciones realizadas con el pago de las entradas del evento. Por último, Javier Martín de Loogic explicó en qué consiste el Crowdfunding para startups

Javier Esteban que actuó como maestro de ceremonias dio paso a los encargados de la charla sobre geolocalización y realidad aumentada. Gerson Beltran, Ignacio Romero, Pablo Alvarez y Pedro Jareño destacaron las últimas novedades sobre este tema.

Además, durante el acto fueron presentados cinco proyectos (Pricebox -Tienda online, basada en alta rotación de productos y grandes ofertas de precio disponibles sólo durante 24h-, Digitalmeteopresentó la aplicación de meteorología para dispositivos móviles destinada principalmente al uso empresarial-, Contoplanet -Otra aplicación móvil, un cuentacuentos para niños que utiliza audio e imágenes, con la novedad de poder personalizar el audio con nuestra voz-, Supertruper -Aplicación móvil que permite comparar los precios de productos entre distintos supermercados a partir del código de barras- y Eventy -Aplicación móvil que permite localizar eventos en una ubicación determinada y a continuación muestra a otros usuarios de Eventy con intereses similares fomentando el networking-). Cada uno contó con 5 minutos para exponer las ventajas de invertir en su proyecto, porque tanto la presentación como las preguntas estuvieron enfocadas a a la conexión con futuros inversores. Los cinco proyectos tuvieron muy buena acogida por parte del jurado, aunque finalmente Contoplanet fue para el jurado la propuesta más interesante.

Los talleres fueron dirigidos por María Infante y Alfredo Artiles. María explicó cómo debemos organizar los concursos de Facebook para obtener los mejores resultados, mientras que Alfredo indagó en las mediciones de audiencias en Twitter como una de las mejores aliadas para nuestra startup.

Y una vez más el verdadero protagonista fue el networking. De la mano de @imaGIN_e20, los asistentes pudieron disfrutar de las mejores conversaciones acompañadas de sushi & gin tonics.

¡Nos vemos en la siguiente edición de Entre Emprendedores!

Publicado: 11 julio 2011 12:33

Patrocinan:
Compártelo:
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Meneame

1 Comentario »

  1. Carlos Barranco julio 14, 2011

    Estuvo muy bien, lástima no que no pude quedarme a los gin-tonics, esperemos que haya más oportunidades.

RSS de los comentarios TrackBack URL

Deja un comentario