Lunes
1 agosto 2011
En: Newsletter

Aje Madrid y su firme compromiso con Iniciador. Entrevista a Félix López. Director de Aje Madrid.

El 11 de julio Aje Madrid daba a conocer el cambio en su dirección ejecutiva bajo el sugerente titular de “Aires  nuevos en Aje Madrid”. Félix López se incorporaba a este puesto con un amplio curriculum a sus espaldas. Aprovechamos para preguntarle varias cuestiones acerca de Aje Madrid y su vinculación con los emprendedores.

-        ¿Tu incorporación marca un punto de inflexión en Aje Madrid?

Creo que el punto de inflexión en AJE Madrid lo dio nuestro presidente Álvaro Cuesta hace un año cuando asumió la presidencia. Álvaro dio un giro completo a la asociación, sin descuidar los servicios que ofrecía la asociación pero reforzando especialmente el foco hacia los emprendedores, ya que él es un emprendedor en serie desde los 18 años.

En mi caso me incorporo en el mejor momento ya que hace un año AJE localizó un garAJE que a partir de septiembre será nuestra sede y pretende convertirse en el epicentro del emprendizAJE en España.

Aquí si que es mi responsabilidad y sobretodo mi mayor ilusión dinamizarlo con los mejores eventos de networking y crear el mejor espacio para emprender en Madrid.

-        ¿Podrías revelarnos cuáles serán los principales cambios que llevarás a cabo?

Tengo varias líneas de actuación que además van con mi ADN, con lo que más me gusta:

1. Eventos de Networking: Voy a traer al garAJE de AJE Madrid los mejores eventos de networking profesional que se celebran en Madrid, desde la Pink Slip Party de Enrique Brito y Cesar Martínez Dalmau al Thursday de Ilde y Antonio Fumero.

Eventos para emprendedores como Iniciador y los Linktostart y Starup Weekend de Ellas 2.0

Eventos lúdicos: A los emprendedores también les gusta hacer un break por lo que no faltarán Afterworks y fiestas temáticas de marcas líderes.

2. Formación a tope tanto para empresarios como emprendedores con los temas claves de la mano de expertos de forma concisa y 100% práctica.

3. Lanzamiento del CAR (Centro de Alto Rendimiento): Tenemos 7 boxes que están esperando a los mejores proyectos de startups españolas para incubarlas y darles todo nuestro apoyo en su primer año de rodAJE. Los proyectos serán los mejores que salgan de eventos como el iWeekend, LinktoStart, Startup Weekend, Emprendedor XXI o escuelas de negocios.

4. Area coworking: Tenemos 36 plazas de garAJE para hacer coworking en el espacio más inspirador de Madrid con los mejores recursos. Se podrá reservar un espacio de coworking a través de nuestra web desde 1 hora hasta 1 mes. Los coworkers podrán venir en bici, tomarse un café en nuestro bar, reunirse y participar en nuestra amplia oferta de eventos.

5. Lanzamiento del Club AJE: A día de hoy tenemos varios acuerdos de colaboración con empresas líderes para ahorrar costes a los empresarios y emprendedores pero quiero multiplicar por tres los acuerdos. Nuestros asociados van a tener un completo abanico de servicios imprescindibles en las mejores condiciones económicas.

Y no os cuento más porque pretendemos sorprenderos mes a mes.

-        ¿Podrías explicar en pocas palabras cuáles son los principales objetivos de Aje?

El apoyo y la defensa de los intereses de los emprendedores y el pequeño empresario. Darle todas las herramientas para que desarrolle su actividad con éxito.

Despertar el espíritu emprendedor de las personas ayudándolas a sacar partido a sus ideas y proyectos.

-        ¿En qué consiste el compromiso de Aje con los emprendedores?

Acompañamos al emprendedor desde el inicio. Cuando viene con su idea le ayudamos a desarrollar su plan de negocio, después el plan de viabilidad. Después pasamos a la búsqueda de financiación externa si la necesita (ENISA, Avalmadrid y entidades financieras).

Una vez tiene todo para lanzarse le ayudamos a buscar equipo, le damos la formación que necesita y finalmente eventos de networking para dar a conocer su negocio y conseguir clientes.

En definitiva le acompañamos en todo en proceso de emprender hasta consolidarse. A partir de ese punto seguimos con el emprendedor gracias a nuestros planes de formación, ventajas del Club AJE y mucho networking que es lo que más nos demandan.

-        Puedes destacar los principales beneficios de pertenecer a vuestra asociación.

Lo que me dice todo mi equipo, en AJE no estás sólo/a, te ayudamos en todo momento independientemente del punto en el que se encuentre tu empresa.

Somos una familia de más de 1000 asociados y creciendo y estamos abiertos a todas las sugerencias que ellos nos aportan día a día. Si ir más lejos los mayores de 40 años nos solicitaban una atención especial y vamos a crear el Club Senior a partir de octubre, son emprendedores consolidados que tienen mucho que contar a los que están empezando y nos demandan otro tipo de eventos.

-        ¿Qué llevó a Aje Madrid a colaborar con Iniciador?

Por mi parte soy follower incondicional de Iniciador desde que empezó por lo tanto empresa a la que voy tiene que estar junto a Iniciador .

Hace un año AJE Madrid ya dio el paso para cerrar un acuerdo de colaboración ofreciendo condiciones de afiliación bastante ventajosas para los iniciadores.

También hemos coincidido en la primera “Carrera de los Emprendedores” por lo que nuestros caminos sin duda tiene que ir juntos.

Con mi llegada a AJE Madrid lo primero que hemos querido hacer  Álvaro y yo es consolidar esta excelente relación. Hemos renovado el acuerdo de colaboración y nos hemos convertido en Patrocinadores Plata de Iniciador, por otro lado Iniciador establece su nueva sede corporativa en nuestro garAJE y realizará todos los evento que desee.

Con Iniciador en el garAJE se multiplicarán nuestras sinergias ya que ambas organizaciones tenemos el foco en los emprendedores, Iniciador con sus eventos y AJE Madrid con todos los servicios que ofrecemos al emprendedor, desde la financiación hasta el lugar perfecto para trabajar.

Félix López Capel @felixlopez

Antes de su llegada a AJE Madrid ha sido Director General de AFFIRMA Business Center, centro de negocios con sedes en Madrid, Barcelona y Beijing perteneciente a AFFIRMA Grupo.

También pasó por una punto com, siendo Director de Desarrollo de Negocio en XING España haciéndose un incondicional en los principales eventos de networking y de emprendedores.

Ha desarrollado su carrera profesional en las áreas de Marketing y Ventas en empresas como Regus Business Centre, Itaca Global Learning, Xerox España, Cesma Escuela de Negocios, Eserp Business School y La Caixa.

Ha sido durante 8 años miembro de la Junta directiva de la Asociación de Marketing de España.

Es ponente habitual en universidades, escuelas de negocios y foros empresariales y ha escrito los libros: Comunicación con la clientela, El poder del Networking y Marketing 2.0 publicados por Netbiblo.

Publicado: 1 agosto 2011 06:55

Patrocinan:
Compártelo:
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Meneame

Sin comentarios »

Sin comentarios.

RSS de los comentarios TrackBack URL

Deja un comentario