Lunes
1 agosto 2011
En: Newsletter

Vacaciones ¿forzosas?

Viñeta elaborada por Pablo Hernández de Zinkase
Viñeta elaborada por Pablo Hernández de Zinkase

Llega el veranito y con ello el periodo más esperado por cualquier trabajador: ¡las vacaciones!

Los días más codiciados del año para muchos se convierten en un problema para otros. Y es que muchos emprendedores se enfrentan a una de las etapas más delicadas del año: cerrar, delegar o no tomarse unos días libres. Ante la duda, lo mejor analizar cada una de las situaciones para ver cúal es la que más nos conviene aunque nosotros apostamos por intentar desconectar un par de días al año por una serie de razones:
1. Trabajar mucho no es sinónimo de productividad. ¿Has meditado cuántas horas diarias dedicas a tu proyecto y cuántas al tiempo libre? Aunque es difícil parar de trabajar una vez que ya tenemos este hábito es imprescindible descansar. Esto nos permitirá recargar las energías y conseguir ser más productivos en el trabajo.

2. Las vacaciones pueden estimular la chispa creativa. El estrés y la presión fruto de las responsabilidades diarias desgastan incluso a las personas más creativas. Las vacaciones son la excusa perfecta para enterrar la monotonía de la vida cotidiana y dejar fluir la imaginación.

3. Nunca sabes a quién puedes conocer durante las vacaciones. Relajado en la playa comienzas una agradable conversación con tu vecino de tumbona y ¡sorpresa! le apasiona el proyecto y se convierte en tu inversor. Quien sabe, no podemos predecir a quién nos podemos encontrar, además salir de nuestra burbuja nos permitirá hablar con gente sobre lo que estamos haciendo – y nos ayudará a refinar las ideas.

4. Volver a conectar con la familia y los amigos. Pasar tiempo con los que más te importan es la mejor forma de desconectar del trabajo y disfrutar.

5. Formación al alcance de nuestras manos. También podemos dedicar estos días para realizar algún curso de verano.

6. Aunque no nos engañemos, el emprendedor no olvida su empresa nunca. Es un buen momento para tener una visión global de lo que ha pasado en lo que va de año, analizar qué cosas han funcionado y cuáles no, y sin la necesidad de tomar decisiones en el minuto siguiente, hacer las guías del plan de acción para lo que queda de curso.

7. Aprovecha y diviertete en las vacaciones. Os deseamos unas fantásticas vacaciones, esperando que volváis con las pilas cargadas, nuevas ideas y nuevos proyectos.

Publicado: 1 agosto 2011 07:40

Patrocinan:
Compártelo:
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Meneame

1 Comentario »

  1. Eunice diciembre 29, 2012

    Hola c1frica espero que no te mostlee que te contacte por mensaje privado, lo hago de este modo para que mi pareja no lea esta pregunta que voy a hacerte A pesar de tener pareja opino que no hay que dejar de seducirla, por lo tanto no dejo de leerte ya que me interesa bastante el tema. El caso es que creo que para que la mujer seduzca es importante que e9l no crea que ya ganf3, por lo tanto hay que hacer que e9l se pregunte donde este1s, dentro de poco los dos vamos a tener mf3viles con wapsats o como se escriba y me pregunto cuando juego puede dar eso y si no sere1 contraproducente ya que indirectamente estare9 como me1s disponible, ya no contare9 con el truquito de ah no te conteste9 porque no teneda saldo, y esas tetras de mujeres para que ellos nos extraf1en Me gustareda que me accesoraras para sacarle el mayor partido a las cosas positivas de este instrumento y que me previeras de errores antiseduccif3n, porque hemos de recordar que no hay que perseguirlos, ellos son los cazadores Por cierto me encantareda que escribieras un libro orientado hacia la seduccif3n de la mujer lo comprareda SI o SI Muchas gracias por adelantado! Y sigue ased!!

RSS de los comentarios TrackBack URL

Deja un comentario