Lunes
21 noviembre 2011
En: Emprendedores,Noticias iniciador

Edición especial Iniciador: “La importancia del emprendimiento social en nuestro país”

¿Sabes qué es un emprendedor social? “Un emprendedor social es como una combinación entre Richard Branson y la Madre Teresa de Calcuta”, dice Pamela Hartigan, Directora del Centro Skoll para el Emprendimiento Social de la Universidad de Oxford. Los emprendedores sociales son personas individuales que ofrecen soluciones innovadoras a alguno de los problemas sociales más acuciantes. Es decir, personas que persiguen un fin social pero que utilizan métodos asociados tradicionalmente al mundo de la empresa para lograr dicho objetivo.

Según el Proyecto GEM (Global Entrepreneurship Monitor), en España el emprendimiento social solo supone el 0,5%, frente al 2% que se registra en países como Estados Unidos, Finlandia o Reino Unido. El pasado mes de junio, Bill Brayton de Ashoka era galardonado con el Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, un premio que en palabras del propio Brayton “supone un reconocimiento para todos aquellos emprendedores sociales que día a día luchan por resolver importantes problemas sociales de manera innovadora”.

Desde Iniciador hemos querido conocer con más profundidad algunos de los proyectos sociales que actualmente están puestos en marcha en España. Contaremos con distintos puntos de vista del sector que nos acercaran al emprendimiento social que en nuestra comunidad ha tenido recientemente muy buena acogida gracias a la financiación a través de crowdfunding del II Libro Iniciador: Consejos de emprendedores a iniciadores en la plataforma de Lanzanos.org.

Así la mesa será moderada por Lucas Rodriguez Cervera (Fundador de Iniciador y de Validable.com ) y parciparán:

-Salvador Maneu Marcos. Director de la Fundación Príncipe de Girona. La FPG tiene como principal objetivo promover la educación y la formación de los jóvenes y atender los problemas sociales.
-Catalina Hoffman. Fundadora y Directora General de Vitalia, la primera red privada de centros de día que sigue el método Hoffman. En ellos se aplica el denominado Método Hoffmann, inscrito en el registro de la propiedad intelectual como obra científica y que la Universidad de Harvard eligió el año pasado como ejemplo de gestión empresarial. Es una metodología pionera en terapias no farmacológicas, con programas específicos para mayores que analizan en profundidad la situación global de cada persona y adaptan el programa de intervención a sus necesidades.
-Max Oliva. Fundador de HubMadrid. Un espacio de co-working para innovadores sociales, además realiza innumerables acciones en beneficio de los emprendedores, ya que en este espacio se anima a compartir conocimiento, recursos, desarrollar ideas a través del trabajo diario y de eventos.
-Alejandro Cabezón. Co-Fundador y Director de Rutas y Retos. Una organización de viajes de aventura con un componente solidario.

El evento se celebrará el jueves 24 de noviembre a las 17h en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid- – Sala 2.3 – Sala Londres (Segunda Planta). Para acceder es imprescindible registrarse a través de la página de FICOD. Registro

Os esperamos en FICOD 2011

Aquí el vídeo completo de la charla

 

Publicado: 21 noviembre 2011 03:56

Patrocinan:
Compártelo:
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Meneame

Sin comentarios »

Sin comentarios.

RSS de los comentarios TrackBack URL

Deja un comentario