Jueves
17 mayo 2012
En: Emprendedores,Noticias iniciador

El MIT premiará a los 10 jóvenes más innovadores de España

 

Por segundo año consecutivo el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), a través de su revista Technology Review en español, ha convocado la edición de los premios TR35 Spain que reconocen a los 10 jóvenes innovadores menores de 35 años con los proyectos tecnológicos más destacados de nuestro país.

El objetivo de los premios TR35 Spain es premiar el trabajo de jóvenes que, mediante el desarrollo de nuevas tecnologías o la aplicación creativa de las ya existentes, destaquen de forma considerable en su área de investigación y sean una promesa no sólo para el futuro de la industria en la que trabajan, sino para la sociedad en su conjunto.

Bajo el patrocinio del BBVA, los premios abarcan áreas que van desde la biotecnología, el desarrollo de software, el transporte, la energía, la nanotecnología y los materiales, entre otras. Los premios TR35 no conllevan remuneración económica, sino que suponen un reconocimiento que otorga prestigio y grandes contactos para el desarrollo del proyecto.

¿Quieres saber qué tipo de proyectos son merecedores de un premio? Todavía estás a tiempo de conocer personalmente el trabajo de los premiados en la pasada edición de los TR35 Spain 2011 acudiendo al ciclo dedicado a estos ganadores organizado en el CIBBVA. Consulta la agenda completa aquí

La convocatoria para optar a los premios se abrió el 25 de abril y se cerrará el próximo 26 de julio. Los aspirantes pueden desarrollar su trabajo en universidades, centros de investigación públicos o privados, negocios emergentes o grandes compañías. No pueden proponerse a sí mismos sino que han de ser expertos en sus áreas de conocimiento o personas de su ámbito profesional o académico quienes presenten sus candidaturas, y se requiere ser español o, en su defecto, vivir en España, además de ser menor de 35 años en el momento en el que se entrega la candidatura. El resultado se sabrá en noviembre. ¿Tienes en mente al candidato perfecto? Puedes proponerle aquí.

 

Sobre los TR35

El MIT concede los premios ‘TR35′ en Boston desde hace mas de una década y tienen un gran prestigio internacional como herramienta para descubrir jóvenes talentos. Prueba de ello son los ganadores de pasadas ediciones en Estados Unidos, entre los que destacan profesionales como Sergey Brin y Larry Page de Google, y Mark Zuckerberg de Facebook. Desde hace varios anos el MIT ha puesto en marcha una estrategia de expansión internacional para descubrir el talento en otros países.

 

 

Publicado: 17 mayo 2012 02:35

Patrocinan:
Compártelo:
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Meneame

2 Comentarios »

  1. El MIT premiará a los 10 jóvenes más innovadores de España mayo 18, 2012

    [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos El MIT premiará a los 10 jóvenes más innovadores de España iniciador.com/blog/2012/05/17/el-mit-premiara-a-los-10-jo…  por Find hace [...]

  2. Optimismo mensual « Optimismo Digital julio 17, 2012

    [...] próximo 26 de julio, cualquier joven menor de 35 años puede presentar su proyecto a los premios TR35 Spain, que por segundo año organiza el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en [...]

RSS de los comentarios TrackBack URL

Deja un comentario