Martes
17 julio 2012
En: Emprendedores,Noticias iniciador,Prensa

RecortesInteligentes: ‘Eres tú el que propones qué recortarías y quien decide dónde lo destinarías’

Desde la Fundación Iniciador hemos puesto en marcha un nuevo proyecto: Recortes Inteligentes. Se trata de una plataforma online de colaboración enfocada a estimular las ideas, la experiencia y  la innovación de los diferentes grupos sociales para afrontar la crisis de forma colaborativa y con propuestas simples y concretas.

El cambio es de todos. Esta iniciativa requiere de la participación directa de todos los ciudadanos y es un fiel reflejo de que entre todos podemos aportar soluciones que lleven a una mejora del bienestar social actual.

Somos conscientes de que las  ’pequeñas ideas aportan grandes soluciones’, y es por este motivo por el que hemos creado RecortesInteligentes (www.recortesinteligentes.com), con el objetivo de impulsar el emprendimiento ante la crítica situación económica actual, se presenta como un espacio colaborativo sin fines de lucro cuyo mayor beneficio es ser parte de la mejora continua en la economía de cada persona y en consecuencia de la sociedad.

A través de RecortesInteligentes queremos ayudar a mejorar la sociedad y fomentar que los ciudadanos perciban el emprendimiento como una forma de plantar cara a la coyuntura actual y de afrontar las dificultades aportando facilidades a la cotidianidad a través de ideas prácticas y realistas.

Todos somos emprendedores. Para nosotros emprender es dar una respuesta distinta, innovadora a un problema antiguo o que se presenta ahora nuevo en una sociedad en cambio acelerado. Emprender es ambicionar, soñar, vencer un reto, conquistar una nueva frontera. Muchos siguen considerando emprendedor al que se limita a montar una empresa, pero ser emprendedor es mucho más que ser empresario, porque ser emprendedor se refiere a ser una persona que siempre busca nuevos retos, que siempre busca nuevos objetivos y trabaja en cumplirlos. Y ahora, ¿no es el reto diario de cada uno de nosotros solventar la crisis como mejor podemos?, así que para Iniciador ‘todos somos emprendedores’.

RecortesInteligentes portavoz de la sociedad. Nuestra misión es convertirnos en una plataforma  y medio de comunicación social abierto y participativo donde las diferentes comunidades  identifiquen las situaciones que afectan su economía y su bienestar proponiendo opciones y soluciones que contribuyan a facilitarlas  y solucionarlas.

Recortes sostenibles. Compartimos la idea de que es necesario recortar, pero con coherencia. La sociedad es la que se ha visto afectada directamente por los recortes por eso deben ser todos los grupos sociales los que determinen directamente las medidas a adoptar dependiendo de su entorno, recursos y necesidades.

La innovación no tiene que ser disruptiva para ser efectiva. Si proponemos soluciones creativas, imaginativas y fáciles de realizar, contribuiremos a que cada persona tenga a su alcance la oportunidad de aplicarlas y beneficiarse de sus resultados.

¿Cómo funciona RecortesInteligentes?
Es muy simple:
1.- Entra en la plataforma
2.- Elige la categoría en la que deseas proponer una idea
3.- Escribe tu propuesta y envíala
4.- Tu propuesta será valorada y publicada en la web
5.- Tu propuesta será canalizada a través de las instituciones, organismos o comunidades que puedan impulsar su implantación, apoyar en su divulgación y lograr que sean aplicadas como RecorteInteligente
6.- A finales de 2012 publicaremos un resumen de las ideas más valoradas
7.- Podrás hacer seguimiento en nuestros perfiles de redes sociales

¿Cómo hacer que tu idea aporte valor?

  • Piensa en algo que consideres costoso o que genera un gasto importante en tu economía
  • Piensa en alguna barrera que tengas para lanzar tu proyecto o crear tu empresa
  • Ten en cuenta que tu idea no implique realizar gestiones burocráticas o van en contra de un marco legal o regulatorio complejo y difícil de superar a corto plazo
  • Ten en cuenta que el recorte no implique otro gasto sino que lo reduzca o lo sustituya
  • Puedes aportar referencias de grupos o comunidades que ya apliquen RecortesInteligentes

No te cortes en proponer tu recorte. Se inteligente

¿Cuándo acaba RecortesInteligentes? 

Cuando acaben las ideas.
Ahorrar no es una actitud ante la crisis. Es una práctica de salud económica que garantiza tranquilidad y bienestar presente y futuro.

Innovar y emprender no son soluciones para la crisis, son actitudes y aptitudes para el desarrollo contínuo de la sociedad y el país. Una idea es una solución pero también puede ser una oportunidad de negocio.

Por eso, RecortesInteligentes es una plataforma que facilita la convergencia de esos valores: ahorro, innovación y emprendimiento

Nuestro objetivo es presentar cada trimestre las ideas más valoradas y gestionarlas en los organismos y comunidades pertinentes para que nos apoyen en su divulgación.  Cada semestre publicaremos los resultados y testimonios de RecortesInteligentes

¡Esperamos contar con tu RecorteInteligente!

 

*Nota: A partir del jueves 19.07.2012 podrás lanzar tu RecorteInteligente a través de nuestra plataforma ww.recortesinteligentes.com 

 

Publicado: 17 julio 2012 11:30

Patrocinan:
Compártelo:
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Meneame

2 Comentarios »

  1. Recortes Inteligentes, pequeñas ideas que aportan grandes soluciones Loogic.com julio 19, 2012

    [...] Iniciador se nos ha ocurrido que podemos aportar nuestro granito de arena para solucionar la situación [...]

  2. RecortesInteligentes.com, donde tú propones de donde recortar #RecortesInteligentes « Angel María marzo 27, 2013

    [...] la Fundación Iniciador somos conscientes de que cada día estamos bombardeados de noticias negativas sobre la economía y [...]

RSS de los comentarios TrackBack URL

Deja un comentario