Viernes
20 julio 2012
En: Emprendedores,Noticias iniciador

Recortes Inteligentes: “no puedes esperar resultados distintos haciendo siempre cosas iguales”

El pasado jueves 19 se presentó en Madrid la plataforma online RecortesInteligentes.com, un proyecto de la Fundación Iniciador. Esta web ha sido creada con el objetivo de contribuir a la mejora del estado de bienestar social e impulsar el emprendimiento ante la crítica situación económica actual.

Se trata de  un espacio colaborativo sin fines de lucro con el que se pretende que todos los ciudadanos participen activamente y pueda ser parte de la mejora continua en la economía de cada persona y en consecuencia de la sociedad.

Apuntaba Ángel María Herrera, cofundador de la Fundación Iniciador y de Bubok, que resulta curioso y es una coincidencia celebrar el lanzamiento de esta plataforma en un bar llamado DisTinto ya que lo que se pretende con esta iniciativa es que surjan ideas para hacer las cosas de forma diferente y por lo tanto poder mejorar y destacaba que “no puedes esperar resultados distintos haciendo siempre cosas iguales”.

Ángel María Herrera explicó que la idea de realizar esta iniciativa comienza en una comida cuando varias personas se plantean un ejemplo que posteriormente se pudo aplicar: en vez de realizar una tala masiva de árboles sería mejor realizar pequeñas podas en cada árbol. Así surge la idea de sumar pequeños recortes que darían grandes soluciones aplicados directamente a varias sectores: asociaciones profesionales, casa, ciudad, colegio, universidad, trabajo y ocio. 


Explicó que cada tres meses se hará un resumen de las mejores ideas y de casos prácticos aplicables en la vida cotidiana y por lo tanto en la economía simple. A finales de año se publicará un resumen de las ideas más valoradas, para posteriormente presentarlas en diferentes organismos y que la inteligencia colectiva aportada por todos los ciudadanos pueda ser tomada en cuenta.
Tras la presentación hubo un networking muy interesante en el que surgieron recortes muy inteligentes que podréis encontrar ya publicados en la web.
¿Y tú? Deja tu recorte inteligente en: www.recortesinteligentes.com

Texto: Elena Álvarez (@elenna_ac)

 

Publicado: 20 julio 2012 11:55

Patrocinan:
Compártelo:
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Meneame

Sin comentarios »

Sin comentarios.

RSS de los comentarios TrackBack URL

Deja un comentario