Viernes
28 septiembre 2012
En: Noticias iniciador

No te pierdas el Green Business Europe el día 5 de octubre en Vitoria-Gasteiz

Los días 5 y 6 de octubre Vitoria-Gasteiz acoge el Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios-‘Green Business Europe’ con cerca de 400 emprendedores que debatirán sobre las nuevas oportunidades de negocio que ofrece el llamado sector verde. La ponencia inaugural correrá a cargo de  Google, que hablará sobre ‘Piensa en grande y emprende’ con presencia de Bárbara Navarro, Directora de Políticas Públicas y Asuntos Institucionales para Google España, Italia, Portugal y Grecia.

Coincidiendo con el vigésimo aniversario de la Asociación de Jóvenes Empresarios del País Vasco y la designación de Vitoria-Gasteiz como European Green Capital, en esta cita se presentarán nuevos modelos de empresa más verdes y más eficientes, así como las condiciones tecnológicas, innovadoras, competitivas, económicas, sociales y medioambientales que tienen los jóvenes empresariosy emprendedores de Europa de entre 18 y 40 años para generar progreso.

Tras la ponencia de “Google”, le llegará el turno a Sara Palander, Directora de proyectos de CPM (Swedish Life Cycle Center Chalmers University of Technology), centro ubicado en Suecia que es pionero y referente en el ámbito europeo y que tiene entre sus tareas la Evaluación Ambiental de Sistemas de Productos. Con el título ‘The Swedish Life Cycle Center’. CPM trabaja en la evaluación del ciclo de vida aplicado a la industria y otros sectores de la sociedad para mejorar el rendimiento medioambiental de los productos y servicios, como una parte natural del desarrollo sostenible.

Ya el sábado le tocará el turno a Mercedes Gutiérrez Álvarez, Directora de Sostenibilidad de IKEA Ibérica, hablando de las fases del ciclo de vida de un producto y hacia dónde va el campo de la sostenibilidad.

Además, el programa se completa con distintos expertos que debatirán sobre eficiencia energética y reducción de costes en las empresas, ecomovilidad o vehículos eléctricos contando para ello con empresas como “Mercedes”, “Michelín”, “Hiriko”, “AB Laboratorios” así como diferentes talleres muy prácticos y divertidos, encuentros de negocios “Networking”, stands y actividades paralelas con visitas a la Ciudad Histórica, la Catedral de Santa María o Rioja Alavesa. No faltará el espacio enfocado al mundo de la gastronomía con Josean Merino “Mejor Barra de Pintxos y Tapas de España” y el enólogo José Ignacio Junguitu.

El viernes por la noche habrá una Cena de Gala y el sábado un “Show Cooking” donde espera más de una sorpresa

Se trata de una u otra forma de transformar el concepto de congreso tradicional en un congreso multiexperiencial en el que quienes asistan puedan vivir experiencias reales y sacar el máximo partido a las ideas de negocio. Al mismo tiempo, se trata de fomentar el espíritu emprendedor como filosofía de vida, reflexionar sobre los nuevos valores de la persona emprendedora y las habilidades directivas.

Green Business Europe, que estará muy presente a lo largo de estos días en las redes sociales (#GBEurope12), está organizado por CEAJE y Ajebask País Vasco, además del patrocinio de la Diputación Foral de Álava, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Departamento de Industria del Gobierno Vasco. Servicio Vasco de Emprendimiento – Euskadi Emprende y el Fondo Social Europeo.

Así que ya sabes, si quieres estar informado de las últimas tendencias en emprendimiento verde no puedes faltar al  Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios-‘Green Business Europe’ el próximo 4 y 5 de octubre. Consulta la agenda completa del evento e inscríbite. ¡Aún estás a tiempo!

Publicado: 28 septiembre 2012 11:30

Patrocinan:
Compártelo:
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Meneame

Sin comentarios »

Sin comentarios.

RSS de los comentarios TrackBack URL

Deja un comentario