Lunes
12 noviembre 2012
En: Emprendedores

La Fundación Iniciador en apoyo a la mujer emprendedora

El pasado miércoles 10 de octubre desde la Fundación Iniciador, con el apoyo del Centro de Innovación del BBVA y de Melissa Jarquín -directora de planificación y estrategia de Inforpress- organizamos una sesión de trabajo con el objetivo de abordar ‘las barreras que deben enfrentar las mujeres ante la innovación’.

Aunque la cultura emprendedora en nuestro país está aún dominada por hombres, no es menos cierto que la participación de las mujeres en este marco ha aumentado de manera significativa en los últimos años. Y es que ha quedado demostrado que el liderazgo de las mujeres ejecutivas y empresarias y su contribución en el clima laboral es clave para lograr un cambio en las organizaciones.

Es una realidad que la mujer cada vez más se acerca al mundo del emprendimiento, sin embargo todavía hay muchas trabas por romper y mucho por evolucionar en este sector.


  Fuente: Contunegocio.es

Debemos comenzar a inculcar la cultura del emprendimiento desde la niñez, enseñando a las mujeres que emprender significa arriesgarse a comenzar una aventura en búsqueda de nuevas oportunidades.

¿Pero cuáles son los principales obstáculos a los que una mujer emprendedora debe hacer frente? Además de a las barreras que cualquier emprendedor debe enfrentarse como son su propia percepción social, que en nuestro país aún es bastante negativa, las fuertes presiones personales y psicológicas, se suman las propias de la condición femenina o de los roles que la sociedad asigna directamente a la mujer y que son muy difíciles de superar.

Melissa fue la encargada de moderar la sesión de ideación, cuyo objetivo fue explorar de un modo más profundo las barreras ante las cuales se deben enfrentar las mujeres ante la innovación y el emprendimiento en España y acciones concretas que se deben emprender a nivel de las instituciones y de los colectivos de la sociedad civil. En base a esto, se realizó el abordaje desde diversos enfoques de género aportando una serie de soluciones que os presentamos en este DOSSIER.

Os invitamos a ver este vídeo elaborado por AcensTV, canal de comunicacion de la empresa de Cloud Hosting acens, donde se recogen las principales conclusiones de la Sesión de trabajo.

Publicado: 12 noviembre 2012 10:14

Patrocinan:
Compártelo:
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Meneame

1 Comentario »

  1. Zihara Esteban Anitua diciembre 8, 2013

    Hola , me gustaria saber si estas iniciativas tan importantes que llevan a cabo, tambien se centran en el mundo del deporte,

    muchas gracia

    Zihara Esteban

RSS de los comentarios TrackBack URL

Deja un comentario