Jueves
13 diciembre 2012
En: Emprendedores,Newsletter

Iniciador despide el año con la mochila llena de retos cumplidos

El 2013 está a la vuelta de la esquina y en Iniciador creemos que es un buen momento para pararnos y analizar todo lo que ha supuesto el año que dejaremos atrás en breve.

Lo más importante para nosotros es que Iniciador ha estado y seguirá con las pilas a tope. La comunidad de Iniciador va en aumento a medida que la comunidad Iniciador llega a más y más gente:

• Actualmente se realizan eventos mensuales en más de 60 ciudades de España y 10 internacionales, concretamente en: San Francisco (Silicon Valley), Londres, Tokio, Montevideo, Bogotá, Cambrigde, Cochabamba, Guanajuato (México), Quito, Valparáiso (Chile) y muy pronto en Buenos Aires y Córdoba (Argentina).

• Por los más de 650 eventos organizados han pasado más de 20.000 emprendedores , decididos a aprender de más de 680 ponentes distintos.

• Los grupos de Iniciador local, generalmente formados por entre 3 y 8 emprendedores, organizan las actividades de Iniciador en su ciudad o región de manera mensual

• La Fundación Iniciador está compuesto por Iniciador Global y por los distintos grupos de cada ciudad o región. Más de 60 grupos locales formados por más de 184 voluntarios.

• Todas las actividades de Iniciador se comunican a través del sitio web www.iniciador.com (más de 20.000 visitas al mes), de Twitter @iniciador (13.990 seguidores), de la newsletter mensual (casi 3.000 seguidores) y de redes sociales como Facebook  (más de 3.000 seguidores)

Además de los eventos mensuales, desde la Fundación Iniciador, hemos puesto en marcha varios proyectos que persiguen el objetivo de fomentar el emprendimiento más allá de nuestras fronteras:

II Carrera de Emprendedores: La Fundación Iniciador, AJE Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Agencia de Desarrollo Económico, Madrid Emprende, organizamos el pasado mes de septiembre la segunda edición de la Carrera de los emprendedores en Madrid, para difundir el espíritu emprendedor, dentro de un marco festivo y de diversión. Más de 800 personas participaron en corriendo en pro del emprendimiento. 

III Congreso Nacional de Emprendedores Iniciador: este año con la  colaboración de Telefónica organizamos la tercera edición de nuestro Congreso nacional para emprendedores.  Bajo el lema “Aquí emprendemos 2012” y fieles a nuestra misión de fomentar y facilitar el emprendimiento, la jornada tenía como objetivo el compartir experiencias emprendedoras, ofrecer ayuda a los que están empezando y aconsejar a los que ya se han puesto manos a la obra, donde más de una treintena de ponentes, cientos de emprendedores y estudiantes comprobaron que en este país no está todo perdido hay futuro y se llama emprender.

- II Observatorio de Clima Emprendedor 2012: con la colaboración de Sage presentamos la segunda edición de uno de los estudios más fiables sobre la situación del emprendimiento en nuestro país. Este estudio abarca de manera global los puntos que motivan, afectan, ayudan y complementan a los emprendedores españoles, además de ofrecer datos sobre la distribución geográfica del emprendimiento.

Iniciador Kids. Apostar por los emprendedores significa fomentar la iniciativa propia, los valores, la originalidad, la curiosidad, el talento personal y la creatividad; y si bien es momento de impulsar todas estas cualidades en los distintos estratos de la sociedad, no es menos cierto que es entre los más jóvenes en los que mayor calado y posibilidades de cambio e innovación pueden aportarse. Pero para incentivar el emprendimiento entre niños y jóvenes, el actual sistema educativo español debe plantearse un obligado y necesario cambio, paralelo a la transformación que está afectando a todos los sectores de nuestra sociedad. Con el objetivo de fomentar las bondades de la cultura emprendedora entre los más pequeños nace Iniciador Kids, este verano se celebraron dos campus en Cantabria y Gran Canaria que fueron todo un éxito.

RecortesInteligentes: justo antes del verano lanzamos una plataforma online de colaboración enfocada a estimular las ideas, la experiencia y la innovación de los diferentes grupos sociales para afrontar la crisis de forma colaborativa. El lema de la plataforma es “pequeñas ideas que aportan grandes soluciones” ya que se presenta como un espacio en el cual todo el mundo puede aportar su granito de arena. Y tú, ¿has aportado el tuyo?

- Elaboración mensual de la newsletter Iniciador. Mensualmente elaboramos una newsletter que recoge todas las novedades de nuestra comunidad y llega a todos nuestros seguidores. Este es el medio de comunicación oficial de todo el grupo, ya que todas las iniciativas tienen cabida en las secciones de “Qué se cuece por Iniciador”.

Foros, talleres, cursos y seminarios Iniciador: en Iniciador se llevan a cabo actividades de emprendedores para emprendedores donde se pueden compartir conocimientos y experiencias que fomenten las bondades de la cultura empresarial, porque las relaciones y la inteligencia colectiva son fundamentales a la hora de emprender. Bajo este objetivo, como complemento a los eventos mensuales, algunos grupos locales han decidido a poner en marcha talleres y otras acciones centrados en temáticas más concretas.

III Libro de Iniciador que podemos decir que saldrá a comienzos del próximo año, y que bajo el título Consejos de Marketing para iniciadores, promete dejarnos muchos “tips” a tener en cuenta a la hora de iniciarnos en el emprendimiento.

Estos son algunos de los proyectos que desde la Fundación Iniciador hemos puesto en marcha en el 2012, muy pronto podremos informaros de nuevos e interesantes retos.

 

Publicado: 13 diciembre 2012 02:44

Patrocinan:
Compártelo:
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Meneame

1 Comentario »

  1. Optimismo mensual – dic 2012 « Optimismo Digital diciembre 26, 2012

    [...] que 2012 ya está llegando a su fin, Iniciador hace balance del año: más de 650 eventos organizados por toda España y también a nivel internacional, que en [...]

RSS de los comentarios TrackBack URL

Deja un comentario