Viernes
8 marzo 2013
En: Emprendedores,Newsletter

“Hay muchas oportunidades para emprender, pero la mayor parte de las veces nos puede la ‘zona de confort’”

Emprendedor incansable, business angel, David Carrero (@carrero) ha participado directa o indirectamente en multitud de proyectos innovadores del panorama nacional como Acumbamail, Acens o Bubok. Actualmente trabaja en el lanzamiento de Stackscale, un negocio de cloud computing para empresas afincado entre Holanda y España.

 

¿En cuántos proyectos emprendedores has participado a lo largo de tu carrera? ¿No te parecen muchos? ¿Ves el fin de esta «senda de emprenderismo»?

Desde que inicie mi faceta de emprendedor en 1998, ya son más de 12 los proyectos en los que he podido participar y casi en la mitad de ellos he trabajo en diferentes áreas como comercial/televenta, marketing online, gestión de equipos e incluso la dirección de la empresa.

Aunque podrían parecer muchos, la verdad es que hay que probar para saber si un proyecto puede funcionar, y esto conlleva tanto éxitos como fracasos. Quizás más fracasos que éxitos, pero así se aprende.

Y no veo el fin de la «senda de emprenderismo», ya que es lo que me gusta, el hecho de poder crear algo desde cero y disfrutar viéndolo crecer.

 ¿Cómo fue tu salida de Acens?¿Qué te motivó a dejar este proyecto?

Era una salida anunciada casi desde el primer día que vendimos Ferca y Veloxia a Acens, y posteriormente al Grupo Telefónica; pero la idea de volver a emprender se hizo fuerte en mi cabeza durante el año 2012. Llegó el momento en el que sin duda era «prescindible», por lo que podía abandonar Acens con la tranquilidad de que mis tareas en la dirección de marketing online y televenta quedaban en muy buenas manos y de este modo poder iniciar un proyecto desde cero, y lo que es más, en el sector que más me apasiona, el hosting, unido además al uso de los avances tecnológicos de los últimos años para ofrecer soluciones de cloud fuertemente diferenciadas de la competencia.

¿Cuál es la cualidad más importante a la hora de crear un nuevo proyecto emprendedor?

Sin lugar a dudas, la pasión, disfrutar cada día con lo que haces, poder hacerlo crecer desde la base y, además de aplicar las experiencias previas (fracasos y éxitos), poder volver a equivocarte y seguir aprendiendo.

¿Cómo ves el panorama emprendedor en España? ¿La mayor dificultad a la que se enfrenta el emprendedor español?

Pues creo que hay muchas oportunidades para emprender, pero la mayor parte de las veces nos puede la zona de confort; vivimos cómodos y nos cuesta arriesgar. Sin embargo, es una experiencia a la que invito a que todos prueben.

La dificultad principal en España es que no siempre nos lo ponen fácil a los emprendedores o empresas de nueva creación, por lo que es mucho más sencillo hacerlo fuera y hay más ayudas.

 ¿Qué te ha hecho querer emprender fuera de nuestras fronteras? ¿Por qué Holanda? ¿Plantea mayores ventajas para emprender que España?

Uno de esos «errores que persigue» a muchos emprendedores, o al menos a mí me ha perseguido, es que nos cuesta salir fuera de nuestras fronteras. Ser una empresa global debería estar en nuestra mente desde el primer día; y qué manera mejor que iniciar el proyecto en Holanda. Amsterdam es un punto clave de Internet en Europa y en el mundo, de hecho es sede de los mayores puntos neutros de intercambio de tráfico del mundo, AMS-IX, y cuenta con más de 50 centros de datos solo en esta ciudad. Además, nos hemos encontrado con muchas ventajas como emprendedores en tecnología en forma de beneficios a la hora de contratar personal, como impuestos reducidos por I+D. Y en general una cálida acogida de las instituciones y también de la gente.

¿En qué se basa el modelo de negocio de Stackscale?¿Qué puede ofrecer a una empresa? ¿En qué se diferenciará de otros proveedores de servicios en la nube?

Stackscale dispone de soluciones de cloud hosting para usuarios expertos y que ven el cloud como una solución clara a sus necesidades. Pero también nos centramos en los que aun no tienen claro si realizar este salto y les ayudamos en el proceso de virtualización. Nuestras infraestructuras homogéneas permiten la creación de centros de datos virtuales aprovechando nuestros centros de datos en Holanda y España. Entre las soluciones de valor más alto que gestionamos están: los servicios de alta disponibilidad geográfica, el balanceo geográfico, la escalabilidad y la automatización.

¿Qué es para ti Iniciador?

Es el lugar de encuentro para los emprendedores por excelencia, un sitio donde mes a mes, en prácticamente cualquier lugar de España, puedes aprender de sus ponentes y también de los asistentes, entre los que hay emprendedores, startups e incluso proyectos ya consolidados.

Si venís, deberíais quedaos al networking, donde seguro tendréis oportunidad de hacer amigos e incluso de encontrar socios, y por qué no, clientes.

 

Publicado: 8 marzo 2013 01:44

Patrocinan:
Compártelo:
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Meneame

2 Comentarios »

  1. Kawahama Misao julio 11, 2013

    Oh my goodness! an incredible article dude. Thanks Nevertheless I’m experiencing concern with ur rss . Don’t know why Unable to subscribe to it. Is there anybody getting similar rss downside? Anyone who knows kindly respond. Thnkx

  2. David Carrero habla de sus nuevos proyectos con la Fundación Iniciador | Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la mancha abril 13, 2014

    [...] un negocio de cloud computing para empresas afincado entre Holanda y España.Por ello, desde la Fundación Iniciador, le han hecho una entrevista gracias a la cual podemos conocer un poco mejor los nuevos proyectos [...]

RSS de los comentarios TrackBack URL

Deja un comentario