Viernes
8 marzo 2013
En: Emprendedores,Newsletter

Las ventajas del networking para un proyecto emprendedor

Son muchas las dificultades a combatir a la hora de desarrollar esa fantástica idea que queremos plasmar en un nuevo negocio; financiación, contactos, trámites…la lista de tareas a desarrollar puede resultar agotadora, más si todo el trabajo lo tienes que hacer tú sólo.

Es en este contexto donde cobra juego el networking. Este anglicismo se refiere a una filosofía de negocio más que a una técnica en sí misma. El networking, simplificándolo en pocas palabras, consiste en desarrollar tu propia ‘red’ social  junto a otros emprendedores para compartir experiencias, colaborar y aprender unos de otros.

Cualquier evento es bueno para hacer networking:  una fiesta, una convención o unas cervezas en el bar pueden ser el mejor escenario para conocer a los que podrían convertirse en tus futuros socios.

Conscientes de su potencial, en la Fundación Iniciador tratamos de maximizar el networking en cada uno de nuestros eventos.

Uno de nuestros patrones distintivos se realiza al comienzo, con todo el mundo sentado y antes de que el respectivo ponente arranque su charla. Uno a uno, todos los asistentes deben presentarse ante los demás, micrófono en mano, y hacer una primera declaración de intenciones sobre quiénes son, qué hacen y para qué están allí.

Este primer ‘reclamo’ servirá para que el resto de asistentes se fijen en nosotros de manera individual, facilita que después del debate y el correspondiente turno de preguntas nos busquen si les hemos parecido interesantes.

Será entonces el mejor momento para sentarse todos juntos en un ambiente relajado y distendido, para intercambiar experiencias, ofrecer conocimientos, colaboraciones, sugerir ideas…. eso es networking.

Algunos dirán que las reuniones entre actores de un mismo sector o bajo un mismo tema son algo que se lleva haciendo toda la vida, sin necesidad de echar mano de ningún término venido de fuera. Tienen razón, pero se quedan cortos. El networking radica en normalizar este tipo de reuniones, en convertirlo en una herramienta clave, sólida y al alcance de quien quiera desarrollar  un nuevo negocio.

Gracias a este concepto han surgido algunas de las ideas más exitosas de los últimos años en este país, y en el futuro lo seguirán haciendo. Como dice Ángel María Herrera, co-fundador de Iniciador: “lo importante de un negocio no es la idea, sino de quien te rodees para alcanzarla y esto lo puedes conseguir gracias al networking”.

Publicado: 8 marzo 2013 01:54

Patrocinan:
Compártelo:
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Meneame

4 Comentarios »

  1. Ivan Garcia Galindo marzo 22, 2013

    ¿Aún no conoce la Industria del Marketing Multinivel? Descubra una opción de negocio de mínima inversión y alta rentabilidad. Desarrolle una actividad siendo su propio jefe y trabajando de manera flexible y compatible con cualquier otra actividad profesional o de negocios. Una industria que puede llevarlo a tener altos ingresos o esos ingresos que necesita. Trabaje cuando quiera, cómo quiera y con quién quiera.

    Acceda a un curso de Introducción al Multinivel, entre en este enlace y conozca las posibilidades que esta industria puede darle:

    http://www.industriamarketingmultinivel.info

    - Qué es el Multinivel
    - Diferencias entre empleo, negocio tradicional y multinivel
    - Ingresos lineales vs ingresos residuales
    - ¿Cuando es el mejor momento para emprender?
    - Compañías que ofrecen grandes oportunidades
    - ¿Por qué una red de consumo?

    “El negocio perfecto es aquel que con mínima inverisón ofrece alta rentabilidad”

    Atentamente,
    Ivan García Galindo
    Consultor y Experto en Network Marketing, Multinivel&Liderazgo

  2. Nike Air Jordan 人気 abril 10, 2013

    This blog site is very cool! How can I make one like this !?

  3. ¿Por qué no haces tu evento streaming social? -Blog SaltandoTrenes- diciembre 30, 2013

    [...] permitirá practicar un networking de calidad, con pactos de colaboración entre entidades referentes en tu [...]

  4. blue cross bule shield mayo 17, 2014

    blue cross bule shield…

    Las ventajas del networking para un proyecto emprendedor « Fundación Iniciador – Comunidad de emprendedores para emprendedores…

RSS de los comentarios TrackBack URL

Deja un comentario