Jueves
18 abril 2013
En: concurso,Emprendedores

Aún estás a tiempo de apuntarte a la 5ª edición de Open Talent

En el evento de ayer, día 17 de abril de 2013, los ponentes de la edición especial de Iniciador: “Recursos financieros y otros recursos para emprendedores” se mostraron unánimes en torno a una idea: lo más importante para una startup no es la financiación, sino preocuparse por desarrollarlo eficazmente.

Eso sí, una vez tienes definido tu modelo de negocio, tu equipo, la división de tareas y la monetarización del servicio, el dinero es -inevitablemente- el siguiente aspecto a tratar.

Hoy en día existen múltiples opciones donde buscar esa preciada ayuda monetaria que lanzará nuestro producto al estrellato: el crowdfunding, un crédito bancario, business angels, aceleradoras, incubadoras…. o puedes presentar tu idea a concurso.

Es la propuesta que te ofrecemos hoy. Open Talent 2013, la 5ª edición de la startup competition del BBVA donde podrás inscribirte hasta el 8 de mayo.

El tema de este año trata sobre ‘Nueva banca e Innovación y tecnología”. Los dos proyectos ganadores serán premiados con hasta 100.000 € en forma de inversión directa, colaboración y/o difusión a través del BBVA.

Apuntarse es muy sencillo. Primero presenta tu proyecto. Necesitarás grabar un vídeo pitch de dos minutos (en la página de Open Talent te dan pistas de como hacerlo) donde expliques por qué tu proyecto es el mejor y debería ser premiado.

Después, cada idea es sometida al voto público durante 15 días. Transcurrido ese tiempo, las 20 más populares pasarán a la final, donde recibirán asesoramiento y formación previa a la presentación pública de sus proyectos.

Finalmente, se decidirá un ganador de cada categoría.

Si tienes una startup tecnológica y crees que esta puede ser tu oportunidad, no te lo pienses más, inscríbete en Open Talent a través de su página. Eso sí, haz caso de los consejos de Belén Herreros, responsable de Open Talent 2013, y dedícale una buena dosis de tiempo y esfuerzo en preparar tu presentación. En sus mismas palabras: “Más importante que la financiación es que el emprendedor pueda encajar el puzzle para presentarlo a sus futuros inversores”.

¿Te perdiste el evento de Iniciador Madrid sobre finanzas? te gustaría saber de lo que hablaron Belén Herreros, Jesús Pérez, Ángel Luis Quesada, Gregorio López y Mercedes Gómez?

No te preocupes, puedes ver la sesión entera a través del Youtube.

Y si aún no te ha quedado claro en qué consiste Open Talent, una explicación detallada de la competición en el siguiente enlace

Publicado: 18 abril 2013 10:13

Patrocinan:
Compártelo:
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Meneame

Sin comentarios »

Sin comentarios.

RSS de los comentarios TrackBack URL

Deja un comentario