Viernes
6 junio 2014
En: Emprendedores

Fundación Iniciador y Fundación Promete firman un acuerdo de colaboración para fomentar el talento y el emprendiemiento

El Garaje de Emprendedores de los Campus Promete de este verano, dirigidos a niños y jóvenes de entre 8 y 18 años, se presenta como uno de los proyectos conjuntos para proyectar de forma vital el interés del alumno a través del emprendimiento económico y social.

Fundación Promete, organización sin ánimo de lucro que promueve el desarrollo del talento de todas las personas desde una educación personalizada, vocacional e incluyente, y Fundación Iniciador,  institución cuyo objetivo es apoyar en los primeros pasos a todos aquellos que desean emprender un proyecto profesional, han rubricado esta mañana un acuerdo de colaboración con el objetivo de desarrollar el talento e impulsar el emprendimiento económico y social en España a través de la puesta en marcha de acciones innovadoras.

El acuerdo, firmado en la sede de Fundación Promete, sita en Logroño (La Rioja), y que ha contado con la presencia del Presidente de la entidad, Luis Cacho, y Javier Martín, Co-Fundador de Fundación Iniciador, permitirá una estrecha colaboración entre ambas entidades para la creación de actividades conjuntas que posibilitarán el desarrollo de personalidades emprendedoras, proyectos emprendedores vocacionales y aportar oportunidades de voluntariado vinculado a los fines de Fundación Promete.

Para Luis Cacho, “este acuerdo se enmarca dentro de la visión y compromiso de Fundación Promete para fortalecer los vínculos entre la educación, el talento y la innovación con el emprendimiento económico y social. Enlaza a la perfección con la meta que persigue la institución, que es promover un mayor y mejor desarrollo del talento de todas las personas, mediante el diseño y realización de proyectos de innovación educativa y social, en cooperación con el resto de agentes sociales, como aportación a un nuevo paradigma de educación personalizada, vocacional e incluyente”.

Según Javier Martín, “para Iniciador es muy importante poder evolucionar y ampliar horizontes, no sólo en el ámbito geográfico, sino también en el de los espacios de desarrollo de nuestra actividad. Por eso para nosotros es una gran oportunidad empezar a colaborar con Fundación Promete, con quien podremos desarrollar nuevas actividades en el ámbito de la educación y la innovación. De esta forma Iniciador podrá seguir desarrollando su actividad de impulso del emprendimiento también con nuevos destinatarios, como en este caso los jóvenes, que comienzan a definir sus proyectos futuros como emprendedores”.

Garaje de Emprendedores.-

En este contexto de difusión del espíritu del emprendedor social, y como fruto de las sinergias surgidas entre ambas instituciones, Fundación Iniciador se encargará en las próximas ediciones de Campus Promete (Madrid, del 29 de junio al 13 de julio; y Pamplona, de 4 al 8 de agosto) de desarrollar el Garaje de Emprendedores, una actividad en la que los alumnos participantes recibirán la visita de emprendedores de éxito de diferentes áreas que les relatarán sus experiencias en primera persona e identificarán los valores de la cultura el emprendimiento, conectando la línea vital con su interés, con el objetivo de que tengan un visión más clara sobre cómo llevar a cabo en un futuro su proyecto personal desarrollado en el campus.

Campus Promete es una actividad desarrollada en diferentes ciudades de España en las que, a lo largo de una o dos semanas, los jóvenes participantes aprenden a hacer lo que siempre han soñado, a través de la realización de un proyecto personal de libre elección en cualquier área del conocimiento, desde su ideación y planificación hasta su producción, documentación y publicación, tanto presencial como digitalmente. Un entorno de estímulos y posibilidades único, rico e integrado para la exploración vocacional multidisciplinar, para saber quién y qué quieren ser. Una experiencia transformadora de gran impacto en el desarrollo personal, el talento creativo y las habilidades sociales ”, señala Cacho.

La voluntad de acción social y de espíritu emprendedor del presente convenio se verá reflejada en los próximos meses en nuevos proyectos diseñados entre ambas instituciones y dirigidos al conjunto de la comunidad emprendedora, ahondando tanto en materias de carácter formativo como en otras de amplia dimensión social, con el propósito de fomentar el desarrollo del talento y del emprendimiento en España.

Publicado: 6 junio 2014 12:52

Patrocinan:
Compártelo:
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Meneame

Sin comentarios »

Sin comentarios.

RSS de los comentarios TrackBack URL

Deja un comentario