Martes
4 septiembre 2012
En: newsletter

Contunegocio.es: el blog de las pymes

Las empresas están apostando fuerte por los canales de comunicación 2.0 para acercarse a sus clientes. Movistar ha sido una de las primeras en lanzar un espacio dirigido a pequeñas y medianas empresas, el blog Contunegocio.es, en el que ofrece a sus usuarios y clientes contenidos muy relevantes sobre tecnología, marketing, formación e internacionalización, es decir, los cuatro pilares sobre los que, según diversos estudios, se asienta el crecimiento de las pymes españolas.

Hoy entrevistamos a José María Palomares, gerente de Comunicación y Marketing Relacional de Telefónica Empresas, y principal promotor de estos canales sociales.

- ¿Qué fines persiguen el blog www.contunegocio.es  y el resto de canales 2.0 que habéis lanzado para las pymes?

Pretendemos que las pymes dispongan de un espacio pensado específicamente para ellas, con reflexiones y contenidos que les ayuden a encontrar nuevos negocios y emprender, y también a mejorar su rentabilidad. El objetivo fundamental es orientar a los pequeños empresarios en su gestión diaria, mediante información especializada en diversas materias (marketing, comunicación, redes sociales, gestión del talento, internacionalización, etc.) y experiencias reales de otros empresarios que han apostado por innovar y les está yendo muy bien.

También queremos que el blog y el resto de nuestros canales sociales, principalmente Twitter (@ContuNegocio_es), sean un instrumento para lograr una mayor cercanía e interacción de los clientes con Movistar.

- ¿Por qué un canal dirigido específicamente a las pymes?

Sin duda, las pymes son un segmento clave en el tejido empresarial español (de hecho, en 2011 generaron más del 60% del empleo empresarial). No obstante, fruto de la delicada situación actual, muchas de ellas están sufriendo dificultades: un 52% de las pymes han visto reducida su facturación, un 59% sus beneficios y un 52% sus ingresos. Pese a ello, siguen siendo un sector emprendedor e innovador, que busca soluciones para salir adelante. Es ahí donde creemos que nuestros contenidos pueden serles de utilidad.

En el blog se dan pautas para internacionalizar un negocio, se trata la innovación como generadora de nuevas oportunidades de negocio y se tratan temas como la motivación y la relación que esta tiene con el incremento de la productividad. También se ofrece información de última hora sobre todas las novedades fiscales que afectan a las pymes o tutoriales de redes sociales para empresas.

- ¿Quiénes colaboran en el blog Con Tu Negocio?

El blog cuenta, entre otros, con la colaboración de destacados autores que son especialistas en diversas materias y a la vez protagonistas del mundo de la pyme (bien porque son dueños o gestores de pequeñas empresas, bien porque trabajan a diario con ellas). Contamos, entre otros, con Virginio Gallardo (@vgallardog), especializado en recursos humanos; Rafael Ortiz (@rafaelortiz00), experto en marketing  y ventas; David Ballester (@davidballester), especialista en fiscalidad; Ángel María Herrera (@angelmaria), socio-fundador de Evoluziona; Javier Martín (@loogic), co-fundador de Iniciador ; y Rosa Matías (@wellcomm), periodista, coach y comunicadora.

Además de la presencia online, ¿qué otros canales de comunicación utiliza Movistar para estar en contacto con sus clientes?

Organizamos eventos dirigidos a las pymes, como el I Foro Con Tu Negocio, que se celebró por primera vez este año en Madrid en el mes de marzo. El encuentro reunió a más de 400 pymes y contó con un plantel de ponentes de gran prestigio. El éxito de la convocatoria ha hecho que hayamos decidido replicar el evento en otras ciudades como Sevilla y Valencia, el próximo mes de octubre.

También colaboramos con otras organizaciones que persiguen objetivos similares a los nuestros. Además de la colaboración con Iniciador, hemos puesto en marcha otras iniciativas muy interesantes. Por ejemplo, con la Asociación de Jóvenes Empresarios comenzaremos en septiembre una serie de mesas redondas en las que abordaremos cómo gestionar el talento, el marketing y la innovación en las pymes, siempre con el objetivo de identificar claves para crecer incluso en un contexto como el actual.

- ¿Qué llevó a Movistar a participar en Iniciador?

En primer lugar, apoyar una iniciativa singular y que creemos que es absolutamente necesaria, ya que busca ayudar a las empresas a emprender y mejorar su productividad. Y, por supuesto, buscamos estrechar las relaciones con los pequeños empresarios, estar más cerca de ellos y entender mejor sus necesidades y expectativas.

Desde tu punto de vista, ¿qué beneficios ofrece Iniciador a los emprendedores?

Iniciador es un punto imprescindible de encuentro de emprendedores y empresarios, un espacio en el que compartir experiencias, conocimiento e información, algo muy necesario para todos aquellos que se inician en el mundo de los negocios. Se trata de una plataforma muy interesante de comunicación, intercambio de mejores prácticas y fomento del emprendimiento.

 

 

 

Publicado: 4 septiembre 2012 10:49

Patrocinan:
Compártelo:
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Meneame

1 Comentario »

  1. Los mejores contenidos para pymes: ConTuNegocio.es, blog recomendado | Marketing para PyMES 24 octubre, 2013

    [...]  José María Palomares, gerente de Comunicación y Marketing Relacional de Telefónica Empresas para Iniciador [...]

RSS de los comentarios TrackBack URL

Deja un comentario