Martes
2 octubre 2012
En: newsletter

Crónica de la II Carrera de los Emprendedores de Madrid

En un momento de recesión económica en que es importante alentar el emprendimiento en la ciudadanía, la Fundación Iniciador, AJE Madrid Madrid Emprende, organizaron el pasado sábado 15 de septiembre la II Carrera de los emprendedores para difundir el espíritu emprendedor en Madrid.

Los emprendedores tienen mucho en común con los atletas y lo han demostrado corriendo estos cinco kilómetros en tiempo record, al fin y al cabo ambos tratan de alcanzar una meta en un entorno altamente competitivo” comentaba Ángel María Herrera, cofundador de la Fundación Iniciador. Tras el éxito de la primera edición, esta II Carrera de los emprendedores ha demostrado el espíritu luchador de los emprendedores dentro de un marco festivo y de diversión.

 “Sabemos que sacar adelante un negocio no es fácil, y en estos momentos en que nuestra economía necesita más que nunca de los emprendedores, desde Madrid Emprende hemos querido rendirles un pequeño homenaje, junto a AJE e Iniciador, repitiendo esta experiencia que tanto éxito tuvo entre el colectivo el año pasado” afirmaba Iñaki Ortega, Director General en Madrid Emprende instantes después de participar como corredor.

Ángel Monroy, presidente de AJE Madrid, comentaba que “la buena acogida que ha tenido la II Carrera de los Emprendedores, supone un impulso en la motivación de las ideas y proyectos de los jóvenes madrileños y un paso en la consolidación del espíritu emprendedor, concepto tan necesario en los tiempos que corren”.

En la segunda edición han participado más de 800 personas que aunando espíritu deportivo y emprendedor recorrieron los cinco kilómetros que comprendía el recorrido del Parque del Retiro en solo 16 minutos.

Los tres primeros clasificados tanto en la categoría femenina como masculina, fueron recompensados con relojes y zapatillas de PumaTime y además el emprendedor más rápido recibió una tablet BlackBerry PlayBook por cortesía de ONO.

Tras la prueba los emprendedores tuvieron la oportunidad de comentar los mejores momentos de la carrera, además de charlar acerca de sus proyectos empresariales en el networking.

Gracias a la participación tanto de los corredores como de las asociaciones que nos han apoyado en todo momento, esta edición ha sido todo un éxito. Por ello y para continuar ofreciendo citas para emprendedores que quieran encontrar un punto de encuentro lúdico y profesional a la vez, ya se está planteando la organización de una III convocatoria.

Podéis ver muchas más  fotos de la carrera las página de Facebook de Iniciador  y Urban Time (de Puma Time). Además, del vídeo producido por AcensTV que recoge el espíritu emprendedor que reinó este día en Madrid.

Merecen también un especial agradecimiento varios aficionados que nos han sorprendido con originales producciones sobre la Carrera:

  • -  Pablo López (@popiplo). VÍDEO
  • -  @plasmaniaVÍDEO

Patrocinadores y colaboradores de la II Carrera de los emprendedores

Fundación IniciadorMadrid Emprende y AJE Madrid organizan la Carrera de los emprendedores.

Gracias al patrocinio de ONOPowerade y PumaTime esta carrera es una realidad. Cuenta con la colaboración de AcensYoRespondoe-venTopTuGestiOnlineBubok,Universia y ADMAgrupación Deportiva Marathon. Agora NewsGestiona Radio y Dossier Empresarial nos apoyan como medios de comunicación colaboradores.

 

Publicado: 2 octubre 2012 11:58

Patrocinan:
Compártelo:
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Meneame

Sin comentarios »

Sin comentarios.

RSS de los comentarios TrackBack URL

Deja un comentario