Observatorio del clima

 

Desde Iniciador, con la colaboración de Sage, hemos centralizado todos nuestros esfuerzos en conseguir uno de los estudios más fiables sobre la situación del emprendimiento en nuestro país, el Observatorio de Clima Emprendedor.

Tener una comunidad de emprendedores con más de 20.000 seguidores, en su mayoría emprendedores o con una clara visión de convertirse en ello, nos ha dado la posibilidad de conocer, identificar y evaluar tendencias, problemas, opiniones y situaciones de los emprendedores en España.

El Observatorio de Clima Emprendedor indaga en la relevancia que cobran las nuevas tecnologías, a través del aprovechamiento de las herramientas que ofrece Internet y las redes sociales.

Este estudio pretende abarcar de una manera global los puntos esenciales que motivan, afectan, ayudan y complementan a los emprendedores españoles. También ofrece de forma resumida datos sobre la distribución geográfica del emprendimiento, la sectorización en nuestro país, la financiación necesaria para poner en marcha un negocio y el salario estimado del emprendedor antes y después de emprender, entre otras cosas.

- Observatorio del clima emprendedor 2011

-Observatorio del clima emprendedor 2012

 

-Observatorio del clima emprendedor 2013

Ya estamos inmersos en la elaboración del Observatorio del Clima Emprendedor 2014. Muy pronto os ofreceremos nueva información.