Videos

Desde su comienzo, Iniciador ha estado marcado por un uso intensivo de las nuevas tecnologías, especialmente de Internet. Entre los componentes de los distintos equipos locales se encuentran especialistas en negocios en Internet, informática, marketing y comunicación, etc… Por lo que el aprovechamiento de las herramientas disponibles en Internet es máximo. Todas las actividades de Iniciador se comunican a través del sitio web iniciador.com (más de 20.ooo visitas al mes), de Twitter (más de 10.000 seguidores), de la newsletter mensual (casi 3.000 seguidores) y de redes sociales como facebook ( más de 3.000 seguidores).

Especial importancia tienen los vídeos que se producen de cada evento, muchas veces con la ayuda desinteresada de una empresa local de producción audiovisual, que son subidos a servicios online quedando disponibles para siempre, generando valor de forma permanente y permitiendo a emprendedores de otras ciudades ver y escuchar las charlas.

La mayoría de las charlas se publican también como archivos de audio que la gente puede descargar y escuchar. También es frecuente la retransmisión en directo por streaming a través de Internet, así como la disponibilidad de un backchannel mediante el cual personas situadas en otras ciudades pueden seguir el evento, comentarlo y hacer preguntas.

Por lo general también los asistentes son usuarios avanzados de Internet, lo que facilita que las convocatorias tengan difusión y se generen multitud de resúmenes en blogs y comentarios en redes sociales. También es habitual que se suban fotos a servicios como flickr…

Puedes ver alguno de nuestros últimos streamings a través de Youtube