Miércoles
16 noviembre 2011
En: Anuncios

Iniciador Valencia Noviembre 2011 con Javier Echaleku

Javier Echaleku CEO de LogoComunica

En noviembre tenemos en Iniciador Valencia a un referente nacional en cuanto a emprendimiento y ecommerce se trata, me refiero a Javier Echaleku CEO y fundador de LogoComunica y Calzadoo.

LogoComunica es una consultora de comercio electrónico y marketing en Internet, donde además desarrollan proyectos de tiendas online propias populares como son LoisOnline.com, YoLoFlipo.com, las cuales les sirven, no solo como negocio paralelo y un modo de diversificación, si no que además como el campo de experimentación de lo que luego aplican a las tiendas online de sus clientes.

Calzadoo es una tienda online donde se reúnen más de 50 marcas y 3.000 modelos diferentes.

Echaleku ha sido empresario de Internet desde el nacimiento de esta, habiendo participado en el desarrollo del comercio en la red de redes desde sus primeros pasos. De esta forma, Logocomunica y Calzadoo son el resultado de toda su experiencia profesional anterior, repartida entre Alicante y Madrid. Una trayectoria empresarial participando en proyectos pioneros de Internet y ecommerce desde 1996, como en Tempe, la marca de calzado del Grupo Inditex (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Uterque); con Cesser implementando CRM y ERP; a finales de los 90  participó en los primeros desarrollos e-commerce que se hacían en España para terceros clientes, como comercial en Telefónica, Mapfre, o siendo partícipe de la entrada de Panama Jack en Internet.

Hasta la fecha ha creado además, varias empresas como Apuntala, HMás, Canica Design, CHK Estudio Creativo o Proyecto Illice. En esta última empresa y en el año 2002, desarrolló su primer proyecto propio de eCommerce B2B con el que además se gestionaba toda la empresa online, donde alcanzó millones de facturación, realizando colecciones de calzado para Sfera, Tintoretto, Mito y otras marcas del grupo Induyco de “El Corte Ingles” o más tarde en Vodafone empezando como responsable de proyectos de datos en un pequeño distribuidor de Alicante y terminando como Director Comercial en Valencia en el distribuidor más grande de España.

Para abrir boca, os dejamos un interesante y valiente artículo de su blog que seguro que os gustará: Yo me arruiné emprendiendo.

Sin duda un amplio bagaje que unido a su carácter abierto, nos permitirán que aprendamos mucho de su experiencia en este Iniciador.

La próxima edición de Iniciador Valencia tendrá lugar en el Salón de Grados (1er piso edificio G) del Campus de Gandía de la UPV.

Y cuenta con la colaboración del Instituto Ideas y de Networking Safor. Puedes inscribirte en el evento de Xing.

Resumiendo:

Ponente: Javier Echaleku (Twitter)

Fecha: Jueves, 24 de Noviembre de 2011

Hora: 19:00 h

Lugar: Campus de Gandía de la UPV

Publicado: 16 noviembre 2011 04:27

Patrocinan:
Compártelo:
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Meneame

Sin comentarios »

Sin comentarios.

RSS de los comentarios TrackBack URL

Deja un comentario