Jueves
30 octubre 2014
En: Sin categoría

Iniciador Valladolid – Noviembre 2014 – Emprendimiento contra viento y marea con César Rodríguez

Fecha: 11 de noviembre de 2014

Hora: 19:00 h.

Lugar: Salón de plenos de la Cámara de Comercio de Valladolid -  Av de Ramón Pradera, 5

Lugar del networking:  Hotel NH Ciudad de Valladolid. Av Ramón Pradera, 10-12, 47009 Valladolid

Nombre del ponente: César Rodríguez - Founder and Managing Partner of MachinePoint Consultants, S.L.

 

Desde la más pura práctica y después de una historia de éxito moderado que ya ha cumplido 15 años, 50 empleos, más de €15M de cifra anual de negocios y que sigue creciendo, César nos dará su visión del emprendimiento, de los riesgos que se asumen, de las fases de la financiación, cuándo estructurar préstamos y cuándo ampliaciones de capital, de los “financials”, de la ventaja competitiva sostenible, del valor de buenos asesores, del valor en euros de tu idea, de cómo estructurar el capital social de la empresa, del papel del Presidente del Consejo de Administración de una Start-Up financiada, etc.

Considera que el emprendedor tiene la obligación de “acertar en muchas decisiones” y para ello tiene que tener los pies en el suelo, ser realista, modesto, ambicioso, tener un plan B (y estar dispuesto a descubrir el C, el D y el E), inteligencia y coraje para fijar y corregir el rumbo, ser audaz, formarse continuamente… y ser capaz de contestar a la pregunta de… ¿para qué?

Sobre el ponente.-

César Rodríguez - Founder and Managing Partner of MachinePoint Consultants, S.L.

César es Vallisoletano de tercera generación de ascendientes Vascos y Gallegos y el primer emprendedor en su familia de los últimos 100 años. Habla 4+2/2 idiomas, es Ingeniero Técnico por la UVA en 1987, y MBA en 2006 por la Universidad de Chicago, tiene 3 hijos con su primera y única mujer y gusta de jugar al Padel, pasear, bailar y leer. Antes de emprender trabajó 8 años de ingeniero comercial de maquinaria industrial de plástico y alimentación en Madrid y Alemania y 5 de Director Comercial de una Fundición de Aluminio en Valladolid. Dirige MachinePoint desde 1999, aunque el proyecto se inició en 1998. César levantó €8,5M de Capital para MachinePoint y en la actualidad conserva el 82% de su empresa.

La asistencia es libre y gratuita, pero te agradecemos que rellenes el siguiente formulario, sólo te llevará un minuto. ¡Muchas gracias, te esperamos en Iniciador Valladolid!

Publicado: 30 octubre 2014 03:44

Patrocinan:
Compártelo:
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Meneame

Sin comentarios »

Sin comentarios.

RSS de los comentarios TrackBack URL

Deja un comentario