Viernes
11 diciembre 2009
En: General

Crónica del I Iniciador Aragón, Zaragoza Huesca y Teruel

 

I iniciador Aragón - Foto Eduardo Paz LLoveras

El jueves 3 de diciembre se celebró el primer Iniciador Aragón que contó con la participación de un gran número de emprendedores de Zaragoza, Huesca y Teruel. Fué un evento de muchísimo nivel de participación de emprendedores pero también de gran actividad por parte de los ponentes: 15 ponentes dieron vida a este Iniciador. Costó mucho tiempo, trabajo y recursos económicos, pero valió la pena y los resultados están a la vista (nuevos negocios conjuntos; gran nivel de networking; más de 160 participantes de los cuales aproximadamente 110 participaron por primera vez; contacto directo con la administración pública aragonesa centrada en el sector; etc.).

Iniciador Aragón Zaragoza, Huesca y Teruel es una iniciativa impulsada por Eduardo Paz LLoveras (Comercio Electrónico Global) – en Twitter: @eduardopaz, Javier Romero, (Primera Línea) – en Twitter: @Mcallan, Fernando Tomás en Twitter: @bambino y Antonio Galvan, emprendedor del sector consultoría empresarial, y Ricardo Lop Moliner de Aceros de Hispania.

El Iniciador Aragón Zaragoza, Huesca y Teruel comenzó con una mesa redonda de Iniciadores: Javier Martín Robles (Loogic e Iniciador Madrid), Wilhelm Lappe (Second Life, Investigador en LITI-DMAMI-UPM, Inicador Madrid, y El blog de wlappe. Wilhelm Lappe) y Ricardo Lop (Iniciador Teruel). Ellos hablaron sobre los principios básicos que mueven a esta red de emprendedores que está conquistando todas las principales ciudades de España. Sobre la economía del emprendedor. Y sobre las razones y formas de emprender desde un perdido pueblo de Teruel.

Por primera vez formamos una Mesa redonda institucional para conocer a fondo la oferta de servicios públicos para emprendedores. Allí estuvieron Maite Galvez – Directora de AraI+D Gobierno de Aragón (Fundación Aragonesa de Investigación y Desarrollo) y María Pilar Martín Moros Unidad de Emprendedores Instituto Aragonés de Fomento IAF con iniciativas como Emprender en Aragón. Dos mujeres preparadas, centradas en sus responsabilidades y entusiasmadas en difundir las oportunidades que esta tierra ofrece a todos los que se inician en la difícil tarea de montar un negocio asumiendo el riesgo personal.

En la mesa redonda institucional estuvo también Jesús Blanco Pérez Director Gerente de Zaragoza Global (Marca Zaragoza); Jesús BarónSATIpyme Aragón Cámaras de Comercio de Aragón; Sergio Diloy Director de Área de Feria de Zaragoza; Ricardo PedrolFundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento; Jesús Alquézar – Unidad de Fomento Empresarial del Ayuntamiento de Zaragoza (presentó las Subvenciones en materia de Fomento Empresarial para Creación de Empresas); José María García, Director del Departamento de Economía y Estudios de la Confederación de Empresarios de Aragón – CREA; Juan Pradas, Milla Digital; Francisco Mallén emprendedor que habló sobre Ayudas Neotec del CDTI; y el moderador de la mesa redonda fué Francisco Rojas Luna (Director de Sociedad del Conocimiento del Instituto Tecnológico de Aragón – ITA). Muchísimas gracias a todos porque habéis mostrado muchas herramientas y recursos técnicos imprescindibles para los emprendedores aragoneses, alguno de ellos totalmente desconocidos por la mayoría de los participantes del evento.

El Gobierno de Aragón a través de la Dirección General de Tecnologías para la Sociedad de la Información ha patrocinado el Iniciador Aragón Zaragoza, Huesca y Teruel. Zaragoza Gobal y Vodafone España también patrocinaron la iniciativa. Muchas gracias por apoyar esta iniciativa!

Y también colaboraró Fotografias de Conciertos no sólo con sus fotos espectaculares sino también dotando la sala de una red inalámbrica específica para back panel de Twitter y para que todos los participantes puedan participar en la conversación de Twitter.

El evento se llevó a cabo en la Sala de Conferencias del Centro Historia Plaza San Agustin, 2 (Antiguo Convento de San Agustín) en Zaragoza. Muchas gracias al Ayuntamiento de Zaragoza por ponerla a disposición de los emprendedores de la región.

Después de la tradicional presentación de todos los emprendedores participantes comenzó la ponencia de Axel Serena, emprendedor y business angel, que cautivó a todo el mundo con su claridad en los conceptos y sinceridad repecto a las situaciones por las que tuvo que pasar y sobre algunos resultados adversos de sus negocios. Comenzó explicando cómo por culpa de una desacertada sociedad perdió la casa de su madre que garantizaba su patrimonio (sus socios desaparecieron con el dinero de la empresa) y terminó con un video en el que un señor sin extremidades (sólo con el torso del cuerpo y su cabeza) se levanta una y otra vez casi sin tener ni un punto de apoyo para hacerlo (mesaje de que el que fracasa en un negocio siempre se puede levantar y comenzar de nuevo). Axel Serena dió su visión sobre los negocios (de internet) que podrían ser los más interesantes para entrar ahora, por sus claras proyecciones de futuro. Y habló sobre la actitud del emprendedor, comentando que antes de tomar la desición de invertir capital en una empresa le pregunta al partner potencial "¿Quieres ser rico o rey?". Actualmente Axel está potenciando la empresa Be Great Internet Group.

 

Álbunes de fotos del I Iniciador Aragón:

Galería de Fotos del I Iniciador Aragón en Picassa con fotos de (de Clara Guelbenzu)

Fotos de I Iniciador Aragón en Flickr con fotos de Oscar Galvan

Album de fotos del I Iniciador Aragón Emprendedores para emprendedores de Maria Torres-Solanot (Tuaregphotos)

Album de Fotos del I Iniciador Aragón de Idar en Flickr (Fotografía de Conciertos)

Album de Fotos del I Iniciador Aragón Zaragoza, Huesca y Teruel 3.12.09 de Javier Mcallan

 

Videos del I Iniciador Aragón:

Video 1: Axel Serena, experiencias de emprendedor en Iniciador Aragon, vídeo de Eduardo Paz LLoveras en Videolever

Video 2: Servicios y herramientas para emprendedores en Aragon, vídeo de Eduardo Paz LLoveras en Videolever

 

El I Iniciador Aragón en internet:

El Iniciador de Aragón fomenta el ‘emprendizaje’ con nuevas tecnologías para generar riqueza y empleo en EuropaPress

Charla de Axel Serena en Iniciador Aragón en Loogic

I Iniciador Aragón en el blog de Narcis

I Iniciador Aragón – Zaragoza, Huesca y Teruel Evento en Facebook

 

Algunas Fotos del Iniciador Aragón:

I Iniciador Aragón: Javier Martín, Ricardo Lop, Eduardo Paz LLoveras, Javier Mcallan, Axel Serena y Wilhelm Lappe

 

Mesa de Iniciadores I Iniciador Aragón: Javier Martín, Ricardo Lop y Wilhelm Lappe

 

I Iniciador Aragón: Mesa Insititucional

 

Axel Serena durante su ponencia en el I Iniciador Aragón

 

 

Mantente actualizado sobre los próximos eventos del Iniciador en Zaragoza:

- Iniciador Zaragoza – Grupo en Facebook (Únete al grupo en Facebook)

- Suscríbete al Twitter de Iniciador Zaragoza: @iniciador_ZGZ

 

 

 

 


Publicado: 11 diciembre 2009 04:40

Patrocinan:
Compártelo:
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Meneame

Sin comentarios »

Sin comentarios.

RSS de los comentarios TrackBack URL

Deja un comentario

Debes estar identificado para poder enviar comentarios.